La historia de Omar Domínguez, el mexicano que nunca pudo jugar la Liga MX pero que es figura en Guatemala

Domínguez ha sido campeón de la liga de Guatemala en tres ocasiones
El caso del defensor mexicano Omar Domínguez es muy particular, pues nunca pudo jugar en la primera división de la Liga MX, pero en Guatemala es de los mejores jugadores. Omar estuvo en la Liga de Ascenso MX por más de 10 años, hasta que en el 2018 firmó con el Deportivo Guastatoya.
La carrera de Domínguez comenzó en las fuerzas básicas de los extintos ‘Tiburones’ de Veracruz. En su historial de equipos mexicanos también aparece el San Luis, Atlante y Celaya.
Te podría interesar: Selección mexicana: Los jugadores con 10 o más partidos entrando de cambio con el ‘Tata’ Martino
En ningún equipo de la división de plata logró destacar. Omar Domínguez pasó sin pena ni gloria en el futbol mexicano y nunca pudo jugar en primera. Cuando cumplió 30 años, en lugar de pensar en retirarse por no encontrar equipo, buscó opciones en Centroamérica.
De esta manera el defensor llegó libre al Deportivo Guastatoya, sin saber que sus mejores años estaban por llegar.
Se consolidó como titular tan pronto como llegó. Ha disputado 210 partidos y es un referente del club. Por si fuera poco, también acumula 15 goles y ha sido un ‘amuleto’ para su nuevo equipo.
Antes de la llegada de Omar, el Guastatoya nunca había ganado la Liga de Guatemala. Tras la llegada del mexicano, la situación cambió de forma drástica. Desde que Domínguez está con ellos, el club ha levantado 3 títulos nacionales.
El liderazgo en la defensa de Omar es palpable. Y por si fuera poco, en su título más reciente, en el 2020, un gol del mexicano fue el que decidió el partido.
"Estamos para pelear y no dejaremos de luchar los noventa minutos"
Omar Domínguez consciente de que la serie aún no está definida, pues aún queda el partido de vuelta.#SCL21 @CD_Guastatoya pic.twitter.com/FCxfiBoFDz
— Concacaf (@Concacaf) November 24, 2021
Hoy en día Omar Domínguez tiene 34 años, sus posibilidades de llegar a la Liga MX son nulas, pero su desempeño como futbolista profesional en Guatemala ha sido destacado