Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La joya oculta que León tiene en Alfonso Alvarado


La joya oculta que León tiene en Alfonso Alvarado

‘El Plátano’ es uno de los futbolistas con mayor proyección.

Alfonso “El plátano” Alvarado ha vivido un gran Apertura 2023 con el León y podría ser una joya oculta en la Liga MX. Pese a perderse algunos encuentros, el canterano de los ‘Rayados’ de Monterrey ha sido de los futbolistas más regulares en los esquemas de Nicolás Larcamón. A sus 23 años, ya ha sido campeón de múltiples títulos nacionales e internacionales tanto con ‘La Pandilla’ como con ‘La Fiera‘. Este ariete no ha conseguido consolidarse en un solo equipo.

SERGIO CANALES YA TIENE FECHA DE REGRESO CON RAYADOS DE MONTERREY

¿Quién es Alfonso Alvarado?

Este video te puede interesar

Nacido en Guasave, Sinaloa, Alfonso Alvarado inició su carrera en las categorías juveniles de los ‘Rayados’ de Monterrey. Debutó profesionalmente en Liga MX en el Apertura 2018. Aquello fue en la jornada 6 ante Lobos BUAP. Los ‘Rayados’ derrotaron al equipo de Francisco Palencia dos goles por uno. Alvarado ingresó en aquel encuentro portando el número 300 y recibiendo además su primera cartulina amarilla.

Aunque pocas, Alvarado aprovechaba las oportunidades que le brindaban. Anotó su primer gol en la edición 19/20 de la Copa MX. Las temporadas siguientes (Contando la disminuida actividad futbolista durante 2020 y 2021 por la pandemia) fueron las de su mejor rendimiento. Entre esos años anotó su primer gol en liga y pudo marcar en dos ocasiones en la Copa de Campeones CONCACAF.

Sin embargo, la cantidad de futbolistas ofensivos con los que Monterrey contaba por aquel tiempo limitaron mucho las opciones de Alfonso Alvarado con el club. En 2022 llegó una nueva oportunidad cuando fue cedido al Club León. Entre el Apertura 2022 y el Clausura 2023 solo pudo anotar 3 goles entre la Liga MX y la reciente edición de Concachampions en la que León ganó su boleto al mundial de clubes y a la nueva versión de la Copa Interamericana.

La joya oculta que León tiene en Alfonso Alvarado 0

La joya que tiene León en Alfonso Alvarado

Para este Apertura 2023, León y Nicolás Larcamón se enfrentaban con un “agradable problema”; El exceso de jugadores ofensivos. Las incorporaciones de Nicolás ‘Diente’ López y Federico Viñas, junto con elementos como Brian Rubio, Omar Fernández y Ángel Mena saturaban la congestionada zona en la que se desempeña Alvarado.

Sin embargo, sus buenas actuaciones pronto lo llevaron a ganar la partida y ser de los futbolistas más constantes del cuadro ‘Esmeralda’. Ha disputado 16 de 18 encuentros posibles con León hasta el momento. Ha marcado 3 goles, dado una asistencia y cuenta con una puntuación de 6.9 acorde a las estadísticas evaluadas por 365 Scores.

Con 23 años, todavía hay mucho margen de mejora y crecimiento para ‘El Plátano’. A su corta ya cuenta con un envidiable palmarés de:

  • 1 Liga MX (Monterrey)
  • 2 Copa MX (Monterrey)
  • 3 Copa de Campeones CONCACAF (2 Monterrey, 1 León)
  • 1 Liga MX Sub-20 (Monterrey)

Aun queda en espera lo que logre junto a León en el porvenir de este Apertura 2023. Pese al gol que Alvarado consiguió en el partido de Play-In ante San Luis, ‘la Fiera’ cayó y buscará su lugar en la liguilla el próximo domingo.

En cuanto a Alfonso Alvarado, su historia con León sigue siendo una incógnita, no ha sido adquirido por los ‘Panzas Verdes’ y su préstamo concluye el 31 de diciembre de este mismo año. En caso de que León no decida retenerlo, Alvarado reportará con los ‘Rayados de Monterrey’ de cara al Clausura 2024.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News