Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León se quedó cerca de romper récord histórico

Por: Futbol Total 08 Nov 2020

León se quedó cerca de romper récord histórico

Los Esmeraldas empataron a dos goles con el Toluca en la última jornada y finalizaron la fase regular del Guard1anes 2020 con 40 puntos.

Este domingo Ignacio Ambriz y el León visitaron al Toluca en el estadio Nemesio Diez para cerrar su temporada regular con el liderato del Guard1anes 2020 asegurado, pero con la encomienda de rebasar su propio récord de puntos en torneo cortos de Liga que era de 41, marca que alcanzaron en el Clausura 2019.

Este video te puede interesar

El objetivo no se cumplió porque León empató con Toluca a dos goles y se quedó con 40 puntos después de 17 jornadas. El partido se complicó para la Fiera por la expulsión de Pedro Aquino al minuto 16.

Leer también: El ex de Toluca, Fernando Tobio atropelló a dos mujeres en Argentina

La posesión de la pelota se alternó por momentos en el partido y a pesar de la diferencia de hombres en el campo, León se adelantó en el marcador con gol de José Ramírez; Toluca empató momentos después con un disparo de larga distancia por parte de Michael Estrada.

Para la segunda mitad, Alexis Canelo convirtió desde el punto penal el 2-1 y Luis Montes logró la igualada con un gol de tiro libre que colocó en el ángulo.

León se quedó cerca de romper récord histórico 0

Alexis Canelo había adelantado al Toluca.

León llegó al compromiso con los Diablos Rojos con los cinco jugadores con más pases acertados del torneo: Luis Montes con 895, William Tesillo con 867, Stiven Barreiro con 800, Pedro Aquino con 746 y Yairo Moreno con 727; además, los Panzas Verdes acabaron la fase regular con la mejor defensiva del campeonato con 14 goles en contra.

León se quedó cerca de romper récord histórico 1

Gol de Luis Montes de tiro libre.

Te puede interesar: Cruz Azul es el segundo con más probabilidad de ser campeón

Otros torneos históricos

El récord de León de 41 puntos en el Clausura 2019 solamente es superado por el de América de 43 puntos en el Apertura 2002 y el de Jaguares de 42 unidades en el Clausura 2004, pero estos equipos jugaron 19 partidos, dos más que la Fiera.

Por otra parte, Cruz azul y Toluca alcanzaron 40 unidades en 17 partidos, en el invierno de 1998 y el verano del 2000: los dirigidos por Ignacio Ambriz empataron estos registros en el torneo Guard1anes 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CHAPITO MONTES 🔥 ¡LEYENDA DE LA FIERA! 🦁

Una publicación compartida por Club León (@clubleon_oficial) el

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News