Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alison González, tercera mejor jugadora joven del mundo

Por: Staff FT 23 Mar 2021

La delantera mexicana Alison González, futbolista del Atlas en la Liga MX Femenil, ha sido reconocida como la tercera mejor jugadora joven del mundo


Alison González, tercera mejor jugadora joven del mundo

La delantera mexicana Alison González, futbolista del Atlas en la Liga MX Femenil, ha sido reconocida con el premio NxGn 2021 a la tercera mejor jugadora  juvenil del mundo en un listado de 10 futbolistas que son promesas alrededor de todo el mundo.

La futbolista azteca puede presumir de ser la única latina en recibir el premio femenil del NxGn 2021 otorgado por Goal, además de que fue la jugadora dentro de la Concacaf que estuvo mejor ubicada, en lo que resulta la segunda edición en donde se otorgan estos galardones para destacar a los futbolista juveniles alrededor del mundo.

Balbina Treviño pide salario justo en la Liga MX Femenil

Este video te puede interesar

“Estoy muy feliz, muy agradecida. No me esperaba esto, significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras. Me doy cuenta de que estoy haciendo las cosas bien, pero que no puedo relajarme. Realmente esto es un premio a todo lo que estoy haciendo, sobre todo a impulsarme y ser aún mejor, hay muchas cosas que trabajar para pensar en siempre ir por más”, mencionó Alison, luego de tener el reconocimiento.

González es una de las futbolistas mexicanas con mayor proyección en un mediano plazo, su principal objetivo es el de poder emigrar al futbol de Europa, situación que hasta el momento no ha sido recurrente, pero ya han existido casos de jugadoras que dan el salto de la Liga MX Femenil al Viejo Continente.

“Mi sueño más grande es jugar allá, es con las cosas que crecí desde que estaba pequeña. También mi sueño más grande es poder ejercer de arquitecta. Si me preguntas cuál es mi idea, es acabar la carrera y probar suerte afuera. No me he puesto a pensar en qué equipo me gustaría jugar o en alguna liga, pero estaría encantada en cualquiera que me diera la oportunidad de cumplir mi sueño. Me gusta conocer y viajar”.

La futbolista internacional con la Selección de México, fue superada por la sueca Hanna Bennison del Rossengard de Suecia y la holandesa Nikita Tromp del Ajax, pero dentro de Concacaf pudo ponerse por delante de Alexis Missimo de Estados Unidos y Melchie Dumornay de Haiti.

Katty Martínez apunta al futbol francés

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?