Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América Femenil hace historia y avanza en su primer torneo internacional

Por: Futbol Total 14 Ago 2022

América Femenil hace historia y avanza en su primer torneo internacional

Las Águilas tienen dos victorias en dos partidos contra equipos europeos

Las Águilas del América Femenil hicieron historia al vencer al Tottenham Hotspur en los cuartos de final de la Women’s Cup, el primer torneo internacional que juegan. Por si fuera poco, fue la primera vez que un equipo inglés y uno mexicano se vieron las caras y las representantes aztecas lograron salir avante. El triunfo le garantizó al América continuar en el torneo y enfrentar, quizá, el encuentro más complicado que tendrán en sus 5 años de historia.

Este video te puede interesar

Es la primera vez que un equipo de la Liga MX Femenil es invitado al Women’s Cup, un torneo que reúne a algunos de los mejores equipos de cada liga para jugar en Estados Unidos. En esta ocasión hubo 6 invitados: América, AC Milán, Tottenham, Tokyo Beleza, Olympique de Lyon Reing y el Racin Louisville

En la ronda de cuartos de final, América venció 2-1 al Tottenham. El equipo de Coapa se llevó la victoria gracias a los goles de Kiana Palacios y Scarlett Camberos. Pese a que las inglesas intentaron remontar en la segunda mitad, las Águilas supieron mantener la ventaja y avanzaron a la siguiente ronda.

¿Qué sigue?

Ahora en la semifinal del Women’s Cup, América enfrentará uno de los partidos más complicados en su historia ante el Olympique de Lyon Reing. Las mexicanas jugarán ante uno de los equipos más ganadores en la historia del futbol femenil, que tiene a figuras de élite como Tobin Heath, Rose Lavelle, Megan Rapinoe, Jimena Lopez y Jordyn Huitema.

En la otra semifinal jugarán el AC Milán y el Racin LouisvilleLos dos juegos de semifinales tendrán lugar el miércoles 17, así como el partido por el 5to lugar. Cabe destacar que el América aseguró dos juegos contra rivales de clase mundial luego de vencer al Tottenham, ya que aunque pierda contra el Lyon, enfrentará un juego por el tercer lugar del torneo.

Te podría interesar: Diana Ordonñez se perfila a ser la mexicana con más goles en la NWSL

Así fue como el América Femenil consiguió avanzar en su primer torneo internacional, con una victoria ante el Tottenham que quedará registrada en la historia.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News