Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Charlyn Corral bombazo de Pachuca Femenil; ¿Es momento de dejar Europa?

Por: Futbol Total 25 Jun 2021

Charlyn Corral bombazo de Pachuca Femenil; ¿Es momento de dejar Europa?

Tuzos de Pachuca Femenil será el destino de Charlyn Corral, quien dejará al Atlético de Madrid Femenino y el futbol de Europa para llegar a México

El cuadro de Tuzos de Pachuca Femenil estaría muy cerca de completar uno de los bombazos más importantes en la historia dentro de la Liga MX Femenil y es que para el torneo Apertura 2021 estarían contratando a la delantera mexicana, Charlyn Corral, con lo que sería la primera vez que la futbolista azteca juegue dentro del futbol mexicano, ya que toda su carrera la ha hecho en el extranjero.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información de la cadena TUDN, Corral dejará al equipo de Atlético de Madrid Femenino luego que ya existe un acuerdo con la delantera mexicana y las Tuzas saben que Corral termina su contrato en el futbol de España en 2022, sin embargo, las Tuzas se harán cargo de los trámites y el club está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.

Hobbit Bermúdez vuelve al Atlante; Las razones por las que nunca debió dejar al Potro

El nombre de Corral ha estado coqueteando con la Liga MX Femenil desde hace varios semestres, entre los nombres se mencionaban a América Femenil o Tigres UANL Femenil, sin embargo, ha sido la propia Charlyn quien se ha decantado por el cuadro de Pachuca.

¿Es momento de regresara?

Charlyn Corral ha sido una referente para el futbol mexicano en la rama femenil, una futbolista que ha logrado pasar de la adversidad de no tener una estructura formal para desarrollarse en México y a pesar de ello, sobresalir en el futbol de Europa, haciendo una carrera envidiable hasta el momento.

Luego de estar en Estados Unidos con el Louisville Cardinals, se sumó al futbol de Finlandia con el Merilappi United para posteriormente llegar a la Liga Iberdrola de España con el Levante U. D., club con el que logró un trofeo ‘Pichichi’ como máxima goleadora y que le valió para fichar por el Atlético de Madrid con quien ganó la Supercopa de España.

Regresar

Desde el mes de octubre de 2020, Corral no ha podido disputar un solo partido con su equipo Colchonero, debido a que tuvo que ser sometida a una operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que la alejó de las canchas. “Sé que no puedo precipitarme, a estas alturas no es conveniente, le he dado tiempo a todo y tengo que seguir así, con calma y paciente, aunque obviamente con mucha ambición y ganas de volver a jugar”, indicó la futbolista de 29 años al respecto de su vuelta a las canchas.

Selección Mexicana

Corral ha sido parte fundamental para la Selección Mexicana en varios de sus procesos; Copa Mundial Femenina Sub-20 Rusia 2006, Copa Mundial Femenina Sub-20 Chile 2008, Copa Mundial Femenina Sub-20 Alemania 2010, Copa Mundial Femenina Alemania 2011 y Copa Mundial Femenina Canadá de 2015, además de múltiples participaciones dentro de torneos de Concacaf, Juegos Panamericanos y Copa Oro, con lo que su talento ha sido una constante dentro del cuadro Tricolor.

Durante las convocatorias Preolímpicas, entre otros torneos, Corral estuvo vetada del equipo Azteca, pero con la llegada de Mónica Vergara al banquillo se espera su regreso al cuadro Tricolor.

Charlyn Corral tendría la oportunidad de regresar al Tricolor

Charlyn Corral tendría la oportunidad de regresar al Tricolor

Liga MX; ¿Cuándo darán a conocer el calendario para el Apertura 2021?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News