Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto ha crecido el futbol femenil en los últimos años? Un aumento exponencial

Por: Futbol Total 25 Abr 2022

¿Cuánto ha crecido el futbol femenil en los últimos años? Un aumento exponencial

La Liga MX Femenil ha sido clave pare el crecimiento del Futbol Femenil en México en todos los aspectos

Tanto en México como a nivel mundial el futbol femenil ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Si había dudas sobre si el producto femenil sería capaz de vender, tener un alto nivel, o cualquier cosa, los números han aclarado cualquier duda. A nivel mundial, con información de Nielsen IBOPE, el crecimiento general del futbol femenil es del 146%. 

Este video te puede interesar

Un aspecto clave para percatarnos del crecimiento del balompié femenil son los patrocinadores. Los acuerdos entre los equipos varoniles y las marcas se han reducido. Esto debido al interés que les surge para colaborar con los equipos femeniles.

Algunos ejemplos del crecimiento exponencial están en la liga inglesa y la liga española. En el Reino Unido los espectadores de la Super League Femenil crecieron un 542% en el 2021. Esto reflejó un interés muy grande de parte de los fanáticos. Asimismo, el Barcelona Femenil no sé cansa romper récord se asistencia en el Camp Nou y registran dos encuentros con más de 91 mil personas.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1518560242983911426

México no es la excepción. Se registró un total de 4.8 millones de espectadores en el pasado torneo Apertura 2021. Un total de 300 mil espectadores más que en el 2020. Y son 800 mil espectadores más que en el 2019. En otras palabras, la Liga aumenta el interés de los aficionados con cada torneo que pasa. 

Asimismo, los datos de Nielsen IBOPE señalan que los espectadores en la Liguilla también crecieron. En el Apertura 2021, un total de 356,540 personas sintonizaron al menos un minuto los juegos de Liguilla. Un crecimiento a comparación del año anterior, en el que hubo 286,600 espectadores.

Por último, Mauricio Muedano señala que otro factor clave para el crecimiento del Futbol Femenil son sus jugadoras. Aquellas futbolistas que prácticamente se han convertido en “embajadoras” del deporte. Personalidades con carisma, capaces de enganchar a los espectadores por su talento y simpatía.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News