Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Daniela Calderón, líder de la manada en León Femenil

Por: Luis Esteban Lozano 07 Ene 2021

Daniela Calderón, líder de la manada en León Femenil

Daniela Calderón comenzó a brillar en la Universidad, tanto en la cancha como en las aulas lo que le permitió dar el salto a León en la Liga MX Femenil

Luego de conseguir su pase a la liguilla por primera vez el torneo Apertura 2019 no pintaba de la mejor manera para el equipo de León Femenil con múltiples bajas dentro de su plantilla, pero tuvieron a aparición de la delantera de 23 años, Daniela Calderón quien desde entonces ha tomado la iniciativa para ser líder de la manada, demostrando que al grito de gol puede comandar a sus compañeras.

Este video te puede interesar

Calderón comenzó a brillar con la Universidad De La Salle Bajío, tanto en la cancha como en las aulas donde se graduó como Licenciada en Ciencias de la Comunicación y actualmente es parte del ‘Proyecto Leyenda’, una agencia de consultoría de futbol nacional e internacional, para futbolistas en activo y retirados.

Por otro lado, de igual forma tuvo la oportunidad de representar a México como parte de la Selección Mexicana de Playa; el 21 de octubre del 2017 hizo historia, anotando el primer gol de México a los 27 minutos en un partido internacional de futbol playa femenino. Partido en el que el Tri femenil cayó 1-3 ante España.

Alicia Cervantes, resiliencia y trabajo en Liga MX Femenil

De la escuela a la Liga MX

Como ‘Lallasista’ levantó los trofeos de futbol rápido tanto de CONDDE en Nuevo León, como de CONADEIP en Puebla durante el 2017, para el 2019 ya había sido reclutada por León para probar suerte ya con una experiencia a nivel amateur; “el nivel es muy similar, a fin de cuentas el universitario también es alto rendimiento. Es muy exigente”. 

“Es motivante, más que presión, me motiva el saber que la gente sabe de mi carrera en la universidad”, Calderón ha demostrado que toma los retos con entusiasmo y tomar la jefatura dentro del club, “el hecho de que tengan esas altas esperanzas de mí me motiva para no dejarlos abajo”.

Luego de tres temporadas y nueve goles, Calderón ya ostenta el gafete de capitán para el equipo, es una referente y guía de este equipo que espera tomar un rumbo ascendente mientras Scarlett Anaya toma experiencia en la dirección técnica del equipo.

Queretana de nacimiento, Daniela ya se siente en la piel los colores del club y la forma en que la ha acogido la entidad, “me han dicho que ya soy mas leonesa que queretana, le tengo un gran cariño a la ciudad”; indica, Calderón tiene sus propias metas y las fija para crecer dentro de la Liga MX Femenil “Primero yo, cumplir con mis objetivos personales, y después mi familia, amigos y todos los demás”.

CH14, su influencia

“Mi jugador favorito de todo el mundo es Javier ‘Chicharito’ Hernández”, indica Calderón siendo el máximo anotador de la Selección Mexicana tiene una gran influencia en su carrera como profesional; “‘Chicharito’. De hecho, por el yo escogí el número 14, porque lo empecé a ver y me gustó mucho como jugaba. En cuestión femenil, cuando yo estaba creciendo, Maribel Domínguez también fue una gran inspiración, al igual que Charlyn Corral, establece la delantera.

FICHA

Nombre: Daniela Calderón García
Posición: Delantera
Lugar de nacimiento: San Juan del Río, Querétaro
Torneos: 3*
Partidos: 36*
Goles: 9*
Tarjetas amarillas: 2*
Tarjetas rojas: 0*

* Hasta el torneo Guard1anes 2020

Christina Burkenroad, por la revancha y la consolidación con Rayadas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News