Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Grupo Orlegi ganaría tres puntos más sobre la mesa; Santos Femenil y Toluca, las involucradas

Por: Staff FT 10 Oct 2021

Grupo Orlegi ganaría tres puntos más sobre la mesa; Santos Femenil y Toluca, las involucradas

Grupo Orlegi ganaría tres puntos más sobre la mesa, pues Santos Femenil denunció alineación indebida de Toluca en la jornada 12.

Luego del polémico triunfo de Atlas sobre América en el Clausura 2021, en la Liga MX Femenil se produjo un nuevo caso de alineación indebida, situación en la que Grupo Orlegi está involucrado una vez más.

Santos Femenil ha protagonizado su mejor arranque en la historia de la Liga. Las Guerreras se encuentran en las primeras posiciones y sueñan con alcanzar su primera liguilla; sin embargo, en su último partido cayeron ante las Diablas del Toluca gracias a un golazo de Diana Guatemala.

Este video te puede interesar

El triunfo de las mexiquenses quedaría en el anecdotario, pero no contaría en las estadísticas del Apertura 2021. El motivo: alineación indebida. 

¿Por qué hubo alineación indebida en el Toluca vs Santos Femenil?

Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que, inició una investigación al Toluca Femenil por un posible “incumplimiento o violación al artículo 52 del Reglamento de Competencia, referente a sus ventanas de cambio”, se lee en el escrito.

“Durante los partidos se tienen tres ventanas de cambio, en el que se pueden dar hasta cinco movimientos de sustitución de jugadoras y futbolistas en estos espacios”, puntualizó el comunicado.

En este contexto, Toluca hizo cuatro cambios en cuatro ventanas, por lo que, todo indica que perderá los tres puntos sobre la mesa.

Las 6 rachas invictas más destacadas en el futbol nacional e internacional

¿Cómo quedaría Santos Femenil con el posible triunfo sobre Toluca?

De sumar tres puntos más, Santos Femenil llegaría a 27 unidades, lo cual, significaría la mejor actuación en fase regular de su historia en el torneo femenino profesional. En el Clausura 2018 llegó a 24, por lo que, oficialmente superaría su marca.

Además, con cinco jornadas por disputarse, las laguneras se acercarían al objetivo de jugar la liguilla. La primera en su historia.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!