Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Janae González, a comandar el barco goleador en Mazatlán

Por: Futbol Total 07 Ene 2021

Janae González, a comandar el barco goleador en Mazatlán

Luego de tiempos complicados con las lesiones, la delantera de 23 años, Janae Chantell González Yap tiene la posibilidad de tomar un nuevo aire dentro de la Liga MX Femenil con su fichaje a Mazatlán FC, donde intentará consolidarse y pisar en firme dentro del torneo para colocarse como una de las figuras a seguir, sobre […]

Luego de tiempos complicados con las lesiones, la delantera de 23 años, Janae Chantell González Yap tiene la posibilidad de tomar un nuevo aire dentro de la Liga MX Femenil con su fichaje a Mazatlán FC, donde intentará consolidarse y pisar en firme dentro del torneo para colocarse como una de las figuras a seguir, sobre todo en un club que apenas comienza y dónde puede tener peso.

De Estados Unidos a México

Este video te puede interesar

Nacida en California, Estados Unidos pero con la doble nacionalidad, González ha representado a la Selección Mexicana desde categorías menores al grado que la anotación que realizó ante Colombia en la Copa del Mundo Femenil Sub-17 de 2014 fue elegida como la mejor del torneo, un premio a su compromiso con el ‘Tri’.

Renata Masciarelli, la inquebrantable portera del América

“Para un equipo nacional mi primera elección fue México, porque tenían mejores opciones y creyeron mucho más en mí”, ha expresado González al respecto de su elección para representar un país.

Antes de llegar a la Liga MX, Janae formaba parte del equipo UC Davis Aggies, mismo que pertenece a la Universidad de California, pero fueron sus actuaciones en el equipo Tricolor donde Leonardo Cuellar decidió ficharla para las Águilas del América en el 2020.

Durante su paso como azulcrema recibió muchas críticas por parte de aficionados que la tachaban de “no ser mexicana”, luego que posara con una bandera Tricolor; “Estoy orgullosa de mis dos culturas y he celebrado ambas durante toda mi vida y me siento feliz y orgullosa de tener las oportunidades que tengo porque mi papá es de México y mi mamá es de Hawai”, expresó la delantera.

Clausura y Apertura 2020 fueron los torneos en los que se vistió de amarillo, pero vivió muchos problemas con las lesiones, mismas que apenas le permitieron disputar 15 partidos y anotar solo un gol, momentos complicados para la futbolista quien a pesar de todo mostró cariño y agradecimiento con el club, “fue un honor tener la oportunidad de defender estos grandes colores”.

También ayuda

En otra faceta, Janae tiene la fundación ’99 Esperanzas’, misma que fundó con el objetivo de apoyar a niños en su camino al éxito mediante la entrega de útiles escolares. El nombre de Esperanza lo ha puesto en honor a su abuela, así lo ha confesado la misma jugadora.

Apenas el pasado 28 de agosto de 2020, Janae se dio a la tarea de salir a las calles de la Ciudad de México a repartir útiles escolares a 100 niños, quienes se encontraban por comenzar el ciclo escolar.

Aunado a estas acciones se sabe que González también suele organizar torneos de futbol sala en diciembre pidiendo a los interesados que en lugar de una cuota, donen juguetes que puedan ser llevados a hospitales, orfanatos y otras organizaciones.

Nueva oportunidad

Ahora Janae tiene un nuevo reto en su carrera. El recién equipo de Mazatlán tuvo un Guard1anes 2020 muy complicado, por lo que han decidido reforzarse con jugadores de gran talento como la delantera de 23 años, quien tendrá como responsabilidad hacer los goles y ser referente en el ataque del club, esperando que las lesiones la dejen brillar en esta ocasión.

FICHA

Nombre: Janae Chantell González Yap
Posición: Delantera
Lugar de nacimiento: California, Estados Unidos
Torneos: 2*
Partidos: 15*
Minutos: 654*
Goles: 1*
Tarjetas amarillas: 0*
Tarjetas rojas: 0*

* Hasta el torneo Guard1anes 2020

Daniela Calderón, líder de la manada en León Femenil

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News