Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La diferencia de presupuestos en Liga MX y Liga MX Femenil

Por: Luis Esteban Lozano 01 Mar 2024

mira el video de la nota

Se ha resaltado la diferencia de presupuestos en Liga MX y Liga MX Femenil. Otra de las grandes diferencias entre ambos torneos

Se ha resaltado la diferencia de presupuestos en Liga MX y Liga MX Femenil. Una situación que sigue manifestando la disparidad entre los dos torneos, sobre todo por las ganancias, patrocinadores y demás situaciones que se perciben de un lado y otro. Sin embargo, es un hecho que la rama femenil ha crecido de forma importante apenas a unos años de su aparición.

Este video te puede interesar.

La participación de la Selección Mexicana Femenil en la Copa Oro W 2024 tiene un sello de la Liga MX Femenil. Las jugadoras que participan, en su mayoría han surgido del torneo local. Una situación que ha generado bastante ruido entre todos los involucrados. Por lo que todo hace indicar que este debe ser el camino a seguir hacia el futuro.

¿Qué venezolanos han pasado por la Liga MX?

De acuerdo con información del diario récord, indican que en la Liga MX, el equipo que más presupuesto tiene al año es el de Rayados de Monterrey. Establecen que se trata de una cifra que escala hasta los mil 700 millones de pesos. Mientras que el equipo que menos dinero ha puesto son los Rayos del Necaxa con un monto de 350 millones pesos. 

Sin embargo, estos presupuestos todavía son un sueño para la Liga MX Femenil en estos momentos. Aunque poco a poco algunos clubes se dan cuenta de la importancia que puede tener esta situación para abonar dinero a su causa, se mantienen al margen de las grandes cantidades de dinero. 

La Liga MX Femenil está dando frutos en lo deportivo y necesita correspondencia en lo económico
La Liga MX Femenil está dando frutos en lo deportivo y necesita correspondencia en lo económico

Un presupuesto bastante corto

Es así que existe una gran diferencia de presupuestos en Liga MX y Liga MX Femenil. Todavía para el torneo Clausura 2024 sigue existiendo una gran brecha en todos los sentidos. Sin embargo, la rama femenil se mantiene creciendo de forma importante, sobre todo en aquellos equipos donde muestran un interés importante por hacerlo un proyecto exitoso.

La misma fuente indica que el equipo femenil que más invierte es Tigres UANL. Mismo que tiene un gasto anual de 100 millones de pesos. Una cifra importante, tomando en cuenta que no ven regreso de esa inversión, pues se estima que el equipo apenas ingresa una cantidad cercana a los 60 millones de pesos. Es decir, el equipo más importante dentro del torneo todavía se maneja dentro de los números rojos. 

Sin duda alguna, los clubes todavía están haciendo un esfuerzo importante en el tema económico para mantener a flote la Liga MX Femenil. Se espera que la situación siga mejorando, con el tema de patrocinios y captación de aficionados, haga que estas cifras sigan aumentando con el paso del tiempo. 

Algo que ya se demostró a través de la Selección Mexicana es que la Liga MX Femenil está teniendo buenos resultados en el tema deportivo. En la parte económica todavía los clubes dependen de lo que pueda generar la institución en su totalidad. Además de la brecha salarial de la que ya se ha comentado insistentemente, donde existe una clara diferencia con la Liga MX. 

Figuras de Liga MX que llegaron a una final y se fueron sin título

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News