Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Necaxa y el dato que los ilusiona con ser campeón de Liga MX

Por: Marco Antonio Campuzano 28 Feb 2024

Necaxa y el dato que los ilusiona con ser campeón de Liga MX

Necaxa no ha sido campeón desde el Invierno 1998

Necaxa ha comenzado el torneo Clausura 2024 de la Liga MX con la ilusión de ser campeón. El equipo de los ‘Rayos’ es la gran revelación en lo que va del certamen y por si fuera poco, luego de 9 jornadas todavía están invictos. Si bien son conscientes de que no son favoritos para llevarse el título, la afición ya comenzó a ilusionarse con trascender en el torneo. Por si fuera poco, hay un dato que hace más grande la esperanza de campeonar.

Necaxa, con buen ojo para fichar jugadores de Liga Expansión MX

Este video te puede interesar

Hasta ahora, Necaxa registra 3 victorias y 6 empates. Están peleando por entrar a la liguilla y si no lo hacen directamente, es casi un hecho que lo harán vía repechaje. Sin embargo, su racha sin derrotas se extiende al anterior torneo Apertura 2023, ya que en las últimas dos jornadas registraron una victoria y un empate. De está manera, ya son 11 partidos sin derrota para los ‘Rayos’, algo que no lograban desde el final de la temporada 1994-1995 y comienzos de la 1996-1997.

Los aficionados de Necaxa recordarán con mucho cariño las temporadas 94-95 y 96-97. No sólo son la última vez que estuvieron invictos por más de 10 partidos, sino que también fueron dos torneos en los que fueron campeones. Con este antecedente, el conjunto de Aguascalientes puede soñar con volver a ser monarca del futbol mexicano en el torneo Clausura 2024.

Diber Cambindo; Necaxa y Cruz Azul, ¿Cómo sería la compra?

Los últimos títulos de Necaxa

Ya son 26 años sin título de Liga MX para Necaxa. Desde que comenzó el siglo XXI, los ‘Rayos’ han estado muy lejos de volver a ganar la liga mexicana. Lo más cercano que han estado fue en el torneo Verano 2002, pero cayeron ante el América. Es por eso que aquí te recordamos los últimos títulos que cosechó Necaxa.

Invierno 1998

Ya con formatos de torneos cortos, el equipo de Necaxa sorprendió a todos cuando le quitó el título a Chivas en la final. En aquella liguilla, los ‘Rayos’ dejaron en el camino a Tecos, Atlas y finalizaron con el Guadalajara. En aquella ocasión se coronaron por un marcador de 2-0.

1995-1996

Este fue el último torneo largo en la historia del futbol mexicano. En aquella ocasión, Necaxa avanzó como primer lugar de su grupo y como segundo en la tabla general. En la Liguilla eliminaron a Tigres, América y posteriormente se impusieron en la final al conjunto de Celaya. Destaca que en ese torneo Emilio Butragueño, leyenda del Real Madrid, era jugador del Celaya.

1994-1995

Necaxa conformó un equipo lleno de estrellas en la década de los 90’s y logró afianzarlo con el campeonato de la temporada 1994-1995. En aquella ocasión fueron segundo lugar de su grupo y cuarto en la tabla general. En la Liguilla vencieron a Tecos, Chivas y finalmente se impusieron a Cruz Azul en el encuentro decisivo por un marcador de 3-1.

Las joyas que Necaxa busca pulir en el Clausura 2024

Ahora Necaxa sueña con volver a ser campeón de la Liga MX en el 2024. Ya consiguieron una racha positiva que solamente habían igualado cuando fueron dos veces campeones del futbol mexicano, por lo que esperan que sirva de impulso para repetir la hazaña.

Necaxa busca un fichaje estelar dentro de la Liga MX

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News