Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Clasificadas y liguilla del Guard1anes 2021

Por: Futbol Total 03 May 2021

Liga MX Femenil: Clasificadas y liguilla del Guard1anes 2021

Con un gran cierre en la fase regular, quedaron definidos los cruces en los cuartos de final del torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil

La fase final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil llegó a su fin este lunes con los partidazos de Chivas vs Tigres y el Monterrey vs Atlas. Las universitarias permanecieron en la cima de la tabla como líderes en solitario con 40 puntos, mientras que Rayadas recuperó el tercer lugar de la competencia.

Este video te puede interesar

Regias y tapatías encabezan los primeros cuatro lugares de la tabla. Mientras que los cuatro restantes son para Pumas, Pachuca, Toluca y América.

Todos los equipos clasificados ya tienen experiencia en Liguilla. Tigres y América siempre han participado en la fase final; Monterrey y Pachuca vivirán su sexta liguilla; Chivas y Atlas la quinta; y Pumas y Toluca la cuarta.

Puebla, clasificado a liguilla en tercer lugar; sus números en el Guard1anes 2021

Definidos los cuartos de final de la Liga MX Femenil

  • Tigres (40 puntos) vs América (24 puntos).

En la breve historia de la Liga MX Femenil, Tigres y América han forjado una gran rivalidad que se ha intensificado en liguilla, pues se han encontrado en dos semifinales y una final. Aunque en la antesala por el título, Tigres se ha quedado con los pases a la final (Clausura 2018 y Clausura 2019), en la gran final del Apertura 2018, las Águilas se consagraron campeonas en territorio regio.

  • Chivas (36 puntos) vs Toluca (29 puntos).

El único duelo inédito de liguilla será el Chivas y Toluca. Estos equipos solo se han enfrentado en tres ocasiones de la fase regular; en las primeras dos, las tapatías se quedaron con la victoria, por 1-2 en el Apertura 2019 y 2-0 en el Clausura 2020. Mientras que en el actual semestre, empataron a un gol.

  • Atlas (34 puntos) vs Pachuca (30 puntos).}

Las rojinegras del Atlas se quedaron en la tercera posición con 34 puntos; igualaron su segunda mejor marca en fase regular. Su rival en turno para la liguilla del Guard1anes 2021 serán las Tuzas del Pachuca, a quienes ya enfrentaron en una ronda de cuartos de final.

El enfrentamiento entre tapatías e hidalguenses se dio en el Clausura 2019 y el pase fue para las Tuzas por global de 2-1. Las rojinegras no han superado la barrera de los cuartos de final.

  • Monterrey (33 puntos) vs Pumas (32 puntos).

Esta será la tercera vez que, Rayadas y Pumas se enfrenten en cuartos de final. En el Clausura 2019, las regias fueron muy superiores y se llevaron el triunfo en ambos partidos para dejar el marcador global en 5-1. Mientras que, en el Apertura Guard1anes 2020, las universitarias rescataron el empate en La Cantera, pero fueron goleadas por Monterrey en el ‘Gigante de Acero’.

En este contexto, Pumas irá en busca de su primer triunfo en liguilla, mientras que Rayadas quiere continuar con el dominio sobre las universitarias.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News