Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nancy Zaragoza, la precisión de Xolos Femenil

Por: Luis Esteban Lozano 08 Ene 2021

Nancy Zaragoza, la precisión de Xolos Femenil

La mediocampista de 26 años, Nancy Zaragoza es la precisión dentro del mediocampo de Xolos Femenil; vivirá su segunda temporada con las Fronterizas

Enamorada de la medular en el campo, una futbolista todo terreno y con influencias claras del estilo de juego de Pep Guardiola, no sorprende que Nancy Zaragoza sea una jugadora que siempre es de las que más kilómetros recorre en el campo y que más pases acertados tiene; es el motor de Xolos Femenil.

Este video te puede interesar

La futbolista comenzó a recorrer las canchas desde los 11 años con el equipo varonil de América Ale, para la edad de 18 años logró enrolarse en Club Laguna Femenil, equipo con el que logró el tercer lugar en la Olimpiada Nacional del 2007, un subcampeonato en Liga Nacional Libre Femenil 2010 y finalmente logró hacerse con la Copa México Telmex en el 2009.

Karime Abud y su revancha en Cruz Azul Femenil

En la Liga MX Femenil tuvo la oportunidad de comenzar el camino junto con el torneo en Pumas UNAM, con quien jugó 4 temporadas para posteriormente pasar a Cruz Azul, equipo con el que siguió sumando minutos y teniendo continuidad.

Posteriormente llegó a Rayadas de Monterrey equipo con el que perdió protagonismo pero con el que logró ganar un título de la Liga MX. en el torneo Apertura 2019.

Ídolos y pasatiempos

“Mi jugador favorito es Zinedine Zidane, siempre me ha gustado mucho su estilo, la clase que tenía para jugar. Era un mago con la pelota“, indica Zaragoza como su máximo ídolo dentro del terreno de juego, “como jugadora admiró a Louisa Nécib, un estilo parecido al de Zidane, con mucha técnica, clase, es mi favorita”, indica la futbolista.

Zaragoza de 26 años tiene como uno de sus pasatiempos favoritos es leer y su tema predilecto no podría ser otro que el futbol, además que se encuentra estudiando en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT), por lo que su vida está estrechamente ligada al deporte, “me gustaría poder dirigir a un equipo de la Liga Femenil, es mi sueño”, aunque siempre ha delatado su gusto por la música, “De no haber sido futbolista, me hubiera gustado ser cantante”.

El reto de la Frontera

Para Nancy fue un gran cambio mudarse a Tijuana para el torneo Guard1anes 2020, pero su capacidad en la medular de la cancha, visión e impulso que tiene como generadora de juego la llevaron a convertirse en elemento importante para el equipo, al grado que sus actuaciones la llevaron jugar 15 partidos de la temporada regular.

“Confianza, lealtad y compromiso”, así se describe Zaragoza como persona y es algo que puede reflejarse en la cancha, además que su calidad no está en duda, siempre supera el 70 por ciento en la precisión de sus pases, siendo una futbolista que se ha ganado la confianza para ser importante en el equipo Fronterizo.

FICHA

Nombre: Nancy Zaragoza Zapata
Posición: Mediocampista
Lugar de nacimiento: Iztapalapa, Ciudad de México
Torneos: 7*
Partidos: 82*
Minutos: 6,026*
Goles: 1*
Tarjetas amarillas: 5*
Tarjetas rojas: 0*

* Hasta el torneo Guard1anes 2020

Dayana Cazares, llamada a convertirse en el motor del Puebla

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News