Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nueva era en Rayadas de Monterrey; llega Amelia Valverde

Por: Marco Antonio Campuzano 16 Dic 2023

Nueva era en Rayadas de Monterrey; llega Amelia Valverde

Monterrey Femenil quiere volver a ganar un título en 2024

En Rayadas de Monterrey ya tienen a su nueva entrenadora con Amelia Valverde. El conjunto de Nuevo León quiere volver a lo más alto en la Liga MX Femenil y apostarán por una estratega con amplia experiencia internacional. Luego de la salida de Eva Espejo fue difícil encontrar a alguien capaz de suplirla, pero la directiva trabajó lo más rápido posible y trajeron a una técnica mundialista.

Eva Espejo se despide de la dirección técnica de Rayadas de Monterrey

Este video te puede interesar.

Las de Monterrey han demostrado ser uno de los cuatro grandes de la Liga MX Femenil junto a Tigres, América y Chivas. Ya tienen dos títulos del certamen y buscan hacer crecer su palmarés lo más pronto posible. Es por eso que continúan con la inversión en las mejores jugadoras y también con incorporaciones destacadas en el banquillo.

Al finalizar el 2023 hubo incertidumbre con la salida de Eva Espejo. La entrenadora hizo historia al conseguir el título más reciente para Rayadas y se robó el cariño de la afición. Si bien terminó su etapa como técnica, se mantendrá en la institución con el rol de directora deportiva. Empezó a trabajar de inmediato y ya tiene lista a su sucesora.

Nueva era en Rayadas de Monterrey; llega Amelia Valverde 0

¿Quién es Amelia Valverde?

Con 36 años, Amelia nació en Costa Rica y siempre ha sido una amante del futbol. Aunque fue jugadora profesional, no destacó tanto en esa etapa y sus mayores logros los ha conseguido desde el banquillo. Debutó en los banquillos en el 2011 y desde entonces ha desarrollado su carrera como estratega.

Primero fue auxiliar técnica en la selección de Costa Rica, acompañando a Karla Alemán y Carlos Garabet Avedissian. Sin embargo, en el 2015, con la salida de este último, Amelia Valverde fue la elegida para tomar las riendas del representante de su país. Fue técnica de las ‘Ticas’ en el Mundial de 2015, en donde enfrentó a Brasil, España y Corea del Sur.

Más adelante, en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua 2017 consiguió la medalla de oro. Por si fuera poco, en la edición de Juegos Centroamericanos del 2018 se mantuvo en el podio y en aquella ocasión consiguió la plata. En los Juegos Centroamericanos del 2019 consiguió el bronce. Gracias a esa regularidad empezó a ser conocida como una de las mejores estrategas a nivel de selecciones femeniles de Concacaf. También llevó a su selección al Mundial de Nueva Zelanda 2023.

La histórica Desirée Monsiváis se va de Rayadas y fichará con Pumas

Ahora Amelia Valverde será la nueva técnica de Rayadas de Monterrey. Será su mayor reto a nivel de clubes en lo que va de su carrera y espera poder mantener el buen nivel que ha demostrado con anterioridad en la Liga MX Femenil.

Sofía Ochoa, futbolista mexicana que se abre camino en Arabia Saudita

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News