Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sofía Ochoa, futbolista mexicana se abre paso en Arabia Saudita

Por: Luis Esteban Lozano 03 Nov 2023

Sofía Ochoa, futbolista mexicana se abre paso en Arabia Saudita

Sofía Ochoa es la futbolista mexicana se abre paso en Arabia Saudita, esto luego que fue anunciada como nueva jugadora del Eastern Flames FC

Sofía Ochoa es la futbolista mexicana se abre paso en Arabia Saudita, esto luego que fue anunciada como nueva jugadora del Eastern Flames FC. Será la primer azteca en competir dentro de la Saudi Women’s Premier League. Un suceso que sin duda alguna marcará un nuevo camino y que tendrá una gran repercusión para abrir el mercado.

Este video te puede interesar.

A través de redes sociales, Eastern Flames FC anunció el fichaje de Ochoa. Donde confirmó el fichaje dentro de la entidad árabe. Un elemento que se ha destacado durante su paso por el futbol mexicano y ahora busca un nuevo destino para poder desarrollarse.

Jenni Hermoso, en Pachuca hasta ganar un título

“Otra incorporación especial a nuestra llama. Sofia Ochoa la jugadora mexicana ha sido fichada para apoyar al primer equipo femenino de la Superliga femenina para esta temporada. Jugó para Monterrey, Santos Laguna y Houston Aces”, indicaron para poder anunciar el fichaje de la futbolista azteca. Un nuevo paso en su carrera y donde vivirá su cuarto club en su carrera.

Una publicación compartida por Eastern Flames FC | نادي شعلة الشرقية (@easternflamesfc)

La mediocampista mexicana participó en la Liga MX Femenil. Tanto con Rayadas de Monterrey y Santos Laguna. Después de tener un paso por Estados Unidos, finalmente tendrá un nuevo destino dentro de su panorama. Una liga bastante exótica donde intentará mostrar su talento, hacerse de un lugar y abrir un mercado para las futbolistas mexicanas.

Sofia Ochoa en su etapa como futbolista de Rayadas de Monterrey
Sofia Ochoa en su etapa como futbolista de Rayadas de Monterrey

Ochoa llega a Arabia Saudita

Es así Sofía Ochoa es la futbolista mexicana se abre paso en Arabia Saudita. Jugará para el Eastern Flames FC a partir de la presente temporada. Se trata de es un club de futbol femenino saudita con sede en Dammam. Mismo que fue uno de los equipos que participaron en la primera liga principal femenina de Arabia Saudita.

Los primeros pasos de Ochoa dentro del futbol fueron con las Rayadas de 2017 a 2018, donde tuvo participación en 20 partidos y logró un gol, el primero en la historia del equipo dentro de la Liga MX Femenil como su momento más importante dentro de la institución. Mientras que para el torneo Clausura 2019 formó parte de Santos Laguna, equipo con el que apenas estuvo por un semestre.

Posteriormente, Estados Unidos para formar parte del Houston Aces. Equipo donde participó en la conferencia Big Sky de la Women’s Premier Soccer League donde estuvo militando. Completando así su historial dentro del futbol para sumarse a Arabia Saudita como su nuevo destino y cuarto equipo dentro de su carrera como profesional para intentar desarrollarse.

Si bien en el futbol varonil Arabia Saudita se ha convertido en un gran atractivo con nombres como los de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Karim Benzema y Neymar, entre muchos otros. La realidad es que para el futbol femenil también se puede marcar una pauta similar comenzando con contrataciones que tengan un peso igual de relevante.

Los refuerzos mundialistas que llegaron a la Liga MX Femenil

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News