Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jenni Hermoso, en Pachuca hasta ganar un título

Por: Luis Esteban Lozano 11 Oct 2023

Jenni Hermoso, en Pachuca hasta ganar un título

La futbolista española, Jenni Hermoso se quedará en Pachuca hasta ganar un título. Así lo indican los altos mandos del club hidalguense

La futbolista española, Jenni Hermoso se quedará en Pachuca hasta ganar un título. Al menos así lo ha advertido Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca. Las Tuzas tienen la intención de poder trascender dentro de la Liga MX Femenil y de una vez por todas lograr hacerse con un trofeo dentro de su palmarés, mismo que se les ha negado.

Este video te puede interesar

“De aquí no te vas a ir hasta que levantes un trofeo para Pachuca, no te vas mijita, ya nos toca a las Tuzas”, dijo Jesús Martínez a la jugadora española. De esta forma escueta y poco formal, han establecido que la futbolista española de 33 años tiene un compromiso con las Tuzas para hacerse con un trofeo y dejar huella dentro del futbol mexicano.

Pachuca espera por una nueva generación

Hermoso llegó a Pachuca como su fichaje estelar, sin embargo, hasta el momento no ha conseguido levantar el título de la Liga MX Femenil. Una futbolista que se consagró en el balompié de España y Francia con 14 títulos entre Rayo Vallecano, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Paris Saint-Germain. Además de la reciente Copa del Mundo de la FIFA ganada con la Selección de España.

Jennifer Hermoso tiene contrato con Pachuca hasta junio del 2024, es decir, le queda lo que resta del presente torneo y uno más. Sin embargo, todo parece indicar que dentro de las Tuzas se niegan a dejar marcharse a la jugadora sin levantar el ansiado trofeo que tanto anhelan dentro de la entidad hidalguense.

Jennifer Hermoso, futbolista de las Tuzas de Pachuca
Jennifer Hermoso, futbolista de las Tuzas de Pachuca

Se les ha negado en Pachuca

Es así que Jenni Hermoso se quedará en Pachuca hasta ganar un título. Un trofeo de la Liga MX Femenil que se le ha negado al equipo de las Tuzas desde que comenzó el proyecto. Por otro lado, la futbolista española estuvo sonando para llegar a Tigres UANL apenas en este mercado de verano, pero finalmente se mantuvo con las hidalguenses.

Pachuca ha llegado tres veces a la final; en el Apertura 2017, Clausura 2022 y Clausura 2023. Sin embargo, en las tres ocasiones la han terminado perdiendo. Aunque ganaron Copa de la Liga MX Femenil, se trata de un torneo que ya ni siquiera se disputa. La última final de Liga MX Femenil que perdieron, fue con Hermoso en la cancha y se terminaron por doblegar ante las Águilas del América.

Sin duda alguna, Pachuca es uno de los equipos en la rama femenil que más ha puesto de su parte para intentar hacerse de un título. Sin embargo, la realidad es que la situación no ha terminado por rendir los frutos que esperan. Esto en cuanto a la inversión y esfuerzo que han dedicado intentando ganar un trofeo.

Sigue su denuncia

Otro caso en el que está inmersa Jennifer Hermoso es en su denuncia con Luis Rubiales, entonces presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF). Misma en la que ya ha rendido su declaración.

“Yo le abrazo. Lo primero que le digo al abrazarle fue ‘La que hemos liado’. Él pega un brinco sobre mí y me mantengo firme como para sostenernos. A la que baja, lo único que recuerdo que me dijo es ‘Este Mundial lo hemos ganado gracias a ti’. Y lo siguiente ya fue sus manos en mi cabeza y ya ahí no escuché nada más y me vi con el beso en la boca”, reveló la jugadora del Pachuca al ser interrogada por la teniente fiscal de la Audiencia NacionalMarta Durántez.

“¿Cómo me iba a esperar que en ese escenario, que era una entrega de medallas de una Final de un Mundial? Habíamos sido campeonas. Mucha emoción, mucha alegría y todo, pero en ningún momento ni busqué ese momento ni hice nada para que se llevara a cabo ese acto. Al final me vi con ese momento y al bajar se lo comentaba a mis dos compañeras, Alexia Putellas e Irene Paredes”, añadió.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News