Dentro de Pachuca Femenil se vio un polémico festejo de Charlyn Corral; la delantera ya se ha manifestado y justificado al respecto de los sucedido
Dentro de Pachuca Femenil se vio un polémico festejo de Charlyn Corral; la delantera realizó un corte de manga y mandó callar a la grada. Una celebración que podría costarle caro a la atacante dentro de la Liga MX Femenil, esto debido al reglamento.
Fue durante el partido entre las Tuzas y Gallos de Querétaro por el torneo Apertura 2022 que Corral reaccionó de esta forma; se dirigió a la tribuna con las manos en las orejas, posteriormente hizo un corte de manga y finalmente puso su dedo indice en los labios para mandarlos callar.
5 refuerzos que llegaron a la Liga MX Femenil con experiencia europea
¡CORRAL LOS MANDÓ CALLAR!
La delantera de @Tuzos @CharlynCorral tras mandar callar a la afición “Pachuqueña” y hacerles un corte de manga a manera de desapruebo, podría ser sancionada de uno a tres partidos de suspensión. #losnúmerostambiéncuentan pic.twitter.com/sSyjnI2dAY
— LosNúmerosTambiénCuentan (@NumerosCuentan) August 16, 2022
Dentro del código de ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) esta conducta podría ser sancionable; incluso Corral corre peligro de irse suspendida por hasta tres partidos.
“Faltar al respeto o insultar a las Autoridades de la FMF, de la LIGA MX / LIGA EXPANSIÓN MX, LIGA PREMIER, LIGA TDP o a los Directivos de los Clubes Afiliados o al público asistente. 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 1,500 UMAs”, se lee en el artículo 18 del Reglamento de Sanciones de la FMF.
“Así mismo, los Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, deberán observar el debido respeto al momento de llevar a cabo festejos y/o celebraciones derivadas de triunfos, anotaciones o logros deportivos, sin caer en conductas excesivas que atenten contra el adversario, sus seguidores y/o aficionados”, se lee en el artículo 29 del Código de Ética.
Así, en Pachuca Femenil se vio un polémico festejo de Charlyn Corral; ante la situación que se ha presentado la propia delantera ha justificado la situación que ocurrió en el Estadio Hidalgo.
A través de redes sociales, ha desmentido haber sido abucheada por las gradas; manifestó que fue un grupo en uno de los palcos los que se metieron constantemente con ella y criticaron su físico. Razón por la que al conseguir el gol les dedicó el famoso festejo.
Correcto, esto fue lo que pasó. pic.twitter.com/AN7diUGgXb
— Charlyn Corral (@CharlynCorral) August 16, 2022
Diana Ordoñez se perfila a ser la mexicana con más goles en la NWSL