Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas Femenil, sobreviviendo a la continuidad

Por: Luis Esteban Lozano 25 Nov 2020

Pumas Femenil, sobreviviendo a la continuidad

Pumas Femenil ha tenido altas y bajas desde su aparición en la Liga MX Femenil pero Ileana Dávila le ha dado estabilidad y continuidad al proyecto Felino

El equipo de Pumas Femenil ha tenido altas y bajas desde su aparición en la Liga MX Femenil, pero en la figura de Ileana Dávila tiene la cara de la resilencia, de saber seguir a base de trabajo y continuidad en un proyecto que de a poco ha estado demostrando que tiene para pelear por los primeros puestos, además de competir al equipo que sea, esto a pesar que al momento no ha logrado ganar ningún título.

Este video te puede interesar

Con un equipo que siempre ha tenido una plantilla a base de la cantera Universitaria, las Felinas han logrado instalarse siempre en el radar de los primeros puestos. Dávila ha sido su primera entrenadora desde la fundación de su equipo y a pesar de las presiones y críticas que ha recibido en el entorno ha logrado mantener firme a un equipo que tiene un sello combativo y con el que ha logrado trabajar de buena forma, mientras que le han dado continuidad y confianza ante todas las adversidades.

Katty Martínez y Daniela Espinosa, en la mira de Europa

Muestra de ello es que las liguillas del Apertura 2018 y Clausura 2019 han logrado disputarlas, en el Clausura 2020 se detuvo la edición por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), pero ahora en el Guard1anes 2020 han podido hacerse de un lugar entre los mejores ocho equipos del certamen. Lograron entrar en el sexto lugar del certamen.

Fortalezas y Debilidades

Las Universitarias mostraron un equilibrio importante en todas sus líneas, teniendo un rendimiento sumamente prolijo durante todo el campeonato. Lograron 25 goles en su favor y recibieron 15 anotaciones, de esta forma han tenido una ligera tendencia a ser una mejor defensiva que ofensiva. En el rubro defensivo fueron la tercera mejor mientras que las ofensivas han sido la sexta posición.

El problema ofensivo se vio reflejado en rachas de partidos en los que no lograron anotar ni hacerse presente en la ofensiva, mientras que a la defensiva solo vieron una goleada de escándalo ante Tigres Femenil, pero ha sido su mayor fortaleza.

Jugadoras a seguir

Deneva Cagigas sigue siendo constante y referente del club, perdió la capitanía pero ha logrado mejorar en muchas facetas del juego, por lo que logró hacer parte del sólido aparato defensivo. Por su parte Bibiana Quintos y Diana Gómez han sido auténticas válvulas de salida por las laterales y han dado seguridad a los costados cuando el equipo defiende.

En la parte del equilibrio ha sido Hilary García el péndulo del equipo para ser la ‘5’ fija y de gran calidad que tiene el club. Mientras que en la parte ofensiva Daniela García ha sido el motor creativo para el equipo y llegando de segunda línea ha marcado goles importantes, mientras que Anisa Guajardo quien fue de menos a más logró hacerse con un lugar dentro del equipo siendo la nueve más constante.

Estabilidad

Ileana Dávila ha sido la piedra angular de Pumas, quien no se ha resquebrajado a pesar de las críticas y los puntos más complicados que ha vivido al frente del equipo, mismo que ella ha formado desde su aparición hasta la fecha.

“Creo que haber creado un equipo en todos los sentidos. Desde los directivos hasta mi utilera; hemos sido como una familia. Han confiado en mis ideas, en mi estilo, trabajo y, sobre todo, creo que en el plan de desarrollo para el equipo, en el poder potenciar las habilidades de las niñas, que al final son las que hacen que las cosas sucedan cada vez que entramos a la cancha y que inicia un partido”, indicó para el diario Economista.

Mientras que define su estilo de juego como “un equipo tenga mucha movilidad, de atacar los espacios y de mover al rival de un lado a otro”, es decir, promoviendo la esencia que caracteriza la garra puma.

Fechas y horarios de la Liguilla de la Liga MX Femenil

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News