Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tri Femenil Centroamericano, producto de Leo Cuellar: Osvaldo Batocletti

Por: Luis Esteban Lozano 31 Jul 2018

Tri Femenil Centroamericano, producto de Leo Cuellar: Osvaldo Batocletti

El cuadro mexicano se llevó la medalla de oro pero no gracias al trabajo de la Liga MX Femenil

La Selección Mexicana Femenil se llevó la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Baranquilla y a pesar que 12 de las 20 jugadoras convocadas en el torneo fueron extracción de la Liga MX Femenil, parece que no ha sido producto del año que ha estado activo el certamen, sino de una base que ya venía trabajando desde Leonardo Cuellar, así lo ha indicado el auxiliar del equipo de Tigres UANL Femenil, Osvaldo Batocletti.

Este video te puede interesar

“Si tomas en cuenta cuantas son las llamadas distintas de cuando empezó el torneo femenil hasta ahorita se van a encontrar muy pocas, yo creo que estas son bases que ya venía trabajando Leonardo Cuellar y que prácticamente son los mismos equipos”, indica Batocletti, quien además apunta que todavía no se pueden tomar como clave los resultados de la Liga MX Femenil, pues son pocos los equipos que se han mostrado en buen nivel.

Apunta que son cinco o seis equipos los que han logrado estar entre el top y los demás han tenido problemas para encontrar estabilidad porque no hay forma de reforzar a sus equipos temporada a temporada, al respecto del mismo tema puntualiza que el nivel dentro de la liga “es muy bueno”, pero no todos los clubes tienen la posibilidad de estar en la cima.

Sin embargo, recalcó el punto del trabajo realizado por el hoy director técnico de las Águilas del América; “Si buscas las alineaciones de cuando estaba Leo (Cuellar) a lo que es ahorita y va  a haber muy poca diferencia, muchas de las chicas que estaban en selección siguen estando”, de igual forma estableció que fueron gracias a las contrataciones que realizó Tigres UANL que tuvieron cinco elementos en la Selección Mexicana Femenil en Centroamericanos, “Tigres contrató muy bien y en base a esas contrataciones son las chicas que ya estaban en selección y son ellas quienes son llamadas”.

Tigres Femenil anuncia refuerzo europeo

Liga MX le dice NO a la doble nacionalidad

Por otro lado indicó que le parece una incongruencia por parte de la liga que en el campeonato femenil no se permita la contratación de México-americanas, sin embargo, los combinados nacionales se alimentan en gran parte de estas chicas para lograr completar los las selecciones.

“Lo que a mi me llama la atención es que en las selecciones de las distintas categorías puedas llevar México-americanas y en la liga no las puedas integrar a los equipos, yo digo que esta oportunidad sería una manera de nivelar las cosa, encontrando jugadoras que no estarían en el país todavía; a menos que en el país dentro de un año o dos se comience a trabajar con fuerzas básicas”, indicó Batocletti.

De la Liga Femenil y las jugadoras aztecas

Por último el ex futbolista de los Tigres UANL, indicó que se debe tomar con calma el aparente éxito de la Liga MX Femenil, pues so lo han sido en algunas sedes donde ha demostrado tener capacidad de respuesta por parte del público y que además es necesario ir poco a poco para poder atrapar a los patrocinadores

“Ha tenido mucha aceptación en Monterrey, el futbol femenil yo creo que va a pegar pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo tan rápido. A mí me da la impresión que esto va por buen camino, que esto va a pegar pero en algunas sedes sí ha fructificado y en otras todavía le cuesta.

Hay muy buen apoyo, pero todavía va a batallar porque no hay patrocinadores, debido a que no se animan a entrar de lleno para apoyar la liga”, estableció.

Al respecto de las jugadoras mexicanas y sus características indicó que tienen un estilo muy parecido con los hombres, lo que significa que el balompié azteca se ha hecho de una identidad futbolística pero necesitan trabajar en la parte física.

Técnicamente muy bien dotadas, un buen toque de balón y dinámica, pero a veces les cuesta en lo físico, que es lo mismo que pasa en el futbol varonil”, mencionó Batocletti.

5 Razones del éxito de la Selección Femenil en Barranquilla

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News