Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Yenifer García: canterana Felina, esperanza de gol 

Por: Futbol Total 09 Ene 2021

Yenifer García: canterana Felina, esperanza de gol 

La delantera de 17 años, Yenifer García es la esperanza del gol futuro para Tigres Femenil; sus mentores son Jesús Dueñas y Nayeli Rangel, algo que promete

Apenas en febrero de este 2020 vio sus primeros pasos Yenifer Britany García Alfaro dentro de la Liga MX Femenil con Tigres UANL, una delantera que ilusiona y promete ser la heredera de Katty Martínez. Apenas tiene 17 años y aunque no es titular en el equipo, es importante que figure en un plantel lleno de grandes estrellas.

Este video te puede interesar.

“Me siento muy orgullosa porque estoy en el equipo más grande de México, creo que muchas quisieran estar en este lugar”, indicó luego de anotar su primer gol ante Atlético de San Luis y ponerse en los reflectores como una delantera joven y con proyección.

Nancy Zaragoza, la precisión de Xolos Femenil

Jesús Dueñas y Nayeli Rangel, sus mentores

Llegó a Tigres “gracias a Jesús Dueñas que me trajo a visorías, y así empecé, me pude quedar”, indica, pues el futbolista de la rama varonil de Tigres tiene la ‘Academia Tigres JD 29’, desde donde impulsó a García y la llevó a la primera división mexicana.

“Estamos muy orgullosos de que Jenifer García Alfaro sea oficialmente jugadora de Tigres Femenil, este día en compañía de nuestro fundador Jesús Dueñas, firmó oficialmente con el primer equipo, felicidades”, escribió la página de la academia del futbolista.

Yenifer se convirtió en la segunda canterana Felina en debutar en el máximo circuito solo por detrás de Britany Cárdenas; sin embargo, fue la primera formada por los de Nuevo León en marcar un gol. Además fue la segunda anotadora más joven de la institución con 16 años, 7 meses y 13 días.

“Me siento muy orgullosa, cuando me metieron, iba por el gol”, su mejor amiga dentro del club es la experimentada Nayeli Rangel, “lloré, completamente”, indica al poder estar en el equipo de Tigres, anotar y tener ese respaldo dentro del plantel.

“El ambiente es muy bueno, las chicas son muy amables, me aceptaron muy bien, la primera que me habló fue Nayeli y Caro Jaramillo, pero todas son muy buenas chicas”, establece la joven futbolista.

El reto de estar en Tigres

El equipo Felino es una de las mejores plantillas dentro de la Liga MX Femenil, tienen un ataque con jugadoras como Katty Martínez, Stephany Mayor, Belén Cruz y Blanca Solís, entre otros elementos, por lo que ganarse un lugar para una futbolista tan joven es todo un reto.

“Es complicado, pero solo metiéndole es como me voy a ganar un lugar, echándole ganas cada entrenamiento, todo el esfuerzo para poder estar donde estoy”, así encara este reto García Alfaro.

FICHA

Nombre: Yenifer Britany García Alfaro
Posición: Delantera
Lugar de nacimiento: Zamora, Michoacán, México
Torneos: 2*
Partidos: 5*
Minutos: 133*
Goles: 1*
Tarjetas amarillas: 0*
Tarjetas rojas: 0*

* Hasta el torneo Guard1anes 2020

Janae González, a comandar el barco goleador en Mazatlán

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News