Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: 4 exfutbolistas que regresaron a su equipo como directivos

Por: Futbol Total 07 Sep 2021

Liga MX: 4 exfutbolistas que regresaron a su equipo como directivos

Miguel Mejía Barón es el nuevo vicepresidente deportivo de los Pumas y se suma a otros exfutbolistas que regresaron a su equipo como directivos

Los Pumas UNAM confirmaron este martes a Miguel Mejía Barón como nuevo vicepresidente deportivo. Con ello, quien fuera un histórico con lo universitarios se suma a la lista de exfutbolistas que posteriormente regresaron a su equipo como directivos.

Si bien son varios los jugadores que tra el retiro se convirtieron en directivos, no todos llegaron a ostentar un cargo en alguno de los clubes en los que militó como futbolista. Entre los que sí volvieron al equipo con el que jugaron, hay algunos más destacados por la jerarquía de la institución o del individuo. A continuación recordamos algunos de ellos.

4 exfutbolistas que regresaron a su equipo como directivos

Alberto Quintano – Cruz Azul

El defensa chileno llegó a la Máquina en 1971 y se convirtió en estrella de la zaga cementara. Obtuvo 3 títulos de liga, uno de Campeón de Campeones y la Copa de Campeones de la Concacaf. 

Como directivo estuvo de juno de 2009 a mayo de 2013, periodo durante el cual el equipo cementero obtuvo un título de Copa y dos subcampeonatos de Liga y uno más en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Alberto García Aspe – Pumas

Debutó como futbolista con los universitarios en 1984, y siete años más tarde, en la temporada 1990-91 ganó el título de Liga tras vencer al América, con empate a tres goles en el global pero por goles de visitante.

Como directivo llegó en mayo de 2012 y bajo su mando pasaron técnicos como Joaquín del Olmo, Mario Carrillo y Antonio Torres Servín, pero sin mucho éxito y dejó el cargo en agosto de 2013. 

Luis García – Morelia

Aunque en México su paso por Pumas y América fue más trascendente, así como aventura en España con el Atlético de Madrid, militó con Monarcas Morelia un torneo entre 1999 y 2000. 

En 2004 llegó a la directiva del club michoacano, pero solo lo desempeñó por dos años, tras lo cual regresó a TV Azteca. Durante el periodo que estuvo pasaron Eduardo Acevedo, Ricardo Ferretti, Sergio Bueno y Darío Franco como técnicos.

Ricardo Peláez – América / Chivas

El actualmente director deportivo del Rebaño debutó como futbolista en el América, donde estuvo en dos etapas: entre 1985 y 1987 y de 1997 a 1998, tras lo cual jugó con los rojiblancos hasta 2000.

De igual manera fue con las Águilas que inició su trayectoria como directivo y ganó dos títulos de liga y 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf en Coapa. Con las Chivas llegó en 2019 y hasta el momento su trabajo no ha sido el más conveniente.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News