Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Fichajes más caros en la historia del Futbol Mexicano


Liga MX: Fichajes más caros en la historia del Futbol Mexicano

Estos son los refuerzos más costosos entre equipos de la Liga MX

Te traemos las fichajes más caros que la Liga MX ha realizado dentro del mismo mercado nacional. La curiosa y emblemática liga del futbol mexicano se caracteriza por su entretenido (y controversial) formato de competencia. También es conocido por utilizar cifras “infladas” para todas aquellas figuras relevantes. Esta es la razón por la que las ventas enumeradas en este listado se centran en cambios efectuados entre clubes de México.

SANTIAGO GIMÉNEZ DESMIENTE FALSO ASESOR Y RUMORES

Este video te puede interesar.

La Liga MX se encuentra en la recta final de su Apertura 2023 y con miras al Clausura 2024, distintos equipos del futbol mexicano ya piensan en acudir al mercado nacional para cubrir sus necesidades. Aquí está el recuento de las ventas contemporáneas más llamativas:

Fichajes más caros de la Liga MX en el futbol mexicano

1. Fernando Gorriarán

    El volante ofensivo oriundo de Montevideo, Uruguay, abandonó a los Guerreros de Santos Laguna para llegar con los Tigres de la UANL. La transacción rondó los 12.20 MDE. La cifra (hasta el momento) más alta, para un fichaje dentro del futbol mexicano.

    2. Jonathan Rodríguez

    Luego de salir campeón con Santos Laguna en 2018, ‘Cabecita’ Rodríguez ficho con Cruz Azul, el uruguayo formó parte de aquella plantilla que rompería la larga sequía cementera sin título. Jonathan se enfundó en el uniforme de la ‘Máquina’ a cambio de 11.40 MDE.

    3. Orbelín Pineda

    El primer mexicano de la lista. Luego de triunfar con las Chivas Rayadas de Guadalajara, Orbelín llamó la atención de la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul. El guerrerense también formó parte de aquella mágica plantilla que consiguió la octava estrella cementera. La transacción se dio a cambio de 10.56 MDE.

    4. Darwin Quintero

    El delantero colombiano, Darwin Quintero, brilló tanto en los Guerreros de Santos Laguna que llamó la atención de las Águilas del América. A principios de 2015, “El científico del gol” llegó al conjunto azulcrema y marcó gol en su debut como ‘Águila’ en la Liga MX. Darwin llegó al ‘Nido’ a cambio de 9 MDE.

    5. Jürgen Damm

    La gran figura de los Tuzos de Pachuca, que en su momento, llegó a ser considerado uno de los futbolistas más rápidos del planeta. El extremo fue adquirido en 2015 por los Tigres de la UANL. La transacción rondó los 8.85 MDE.

    6. Christian Benítez

    Multi campeón de goleo y con experiencia europea, ‘Chucho’ Benítez fue uno de los mejores delanteros que ha presumido el futbol mexicano. El ariete ecuatoriano dejó al conjunto Lagunero de Santos para vestir la camiseta de las Águilas del América. La transacción rondó los 8 MDE.

    7. Ismael Sosa

    Centro delantero de gran jerarquía con los Pumas de la UNAM. El argentino se incorporó a los Tigres de la UANL en el 2016. La transferencia se dio a cambio de 7.80 MDE.

    8. Duvier Riascos

    Este centro delantero colombiano llegó a México con las Águilas del América en 2011. Nunca pudo afianzarse con las ‘Águilas’ y estuvo alternando entre equipos hasta que en 2013, los Tuzos de Pachuca se lo compraron a los Xolos de Tijuana a cambio de 7.60 MDE.

    9. Oribe Peralta

    Tras convertirse en uno de los más grandes ídolos de los Guerreros de Santos Laguna, Oribe Peralta fue solicitado por Antonio Mohamed para formar parte de las Águilas del América. El exitoso delantero mexicano llegó a cambio de 7.29 MDE. Fue campeón en su primer torneo, marcando el último tanto de la final de vuelta en aquel Apertura 2014.

    10. Cristian Calderón

    Este lateral izquierdo con pasado rojiblanco tenía apenas un año con los Rayos del Necaxa cuando fue adquirido por su institución actual, las Chivas Rayadas de Guadalajara. El traspaso rondó los 7.20 MDE.

    Es entonces que estos fueron los 10 fichajes más caros en la Liga MX dentro del futbol mexicano. Cabe resaltar que estas cifras fueron obtenidas del portal especializado, Transfermarkt.

    Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
    Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
    Descarga nuestra edición ESPECIAL
    copa america
    Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
    ¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
    Síguenos en Google News Somos News Google News