Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El equipazo Sub-23 que pudo tener México en Juegos Panamericanos

Por: Marco Antonio Campuzano 30 Oct 2023

El equipazo Sub-23 que pudo tener México en Juegos Panamericanos

Estos jugadores no fueron convocados al evento deportivo

La Selección de México pudo tener un equipazo Sub-23 para los Juegos Panamericanos, pero no fue posible convocarlos a todos. Aunque algunos de estos jugadores sí fueron considerados durante el proceso o se intentó llamarlos, sus clubes no los prestaron porque eran muy importantes para ellos. Por si fuera poco, al no ser fecha FIFA o un torneo organizado por FIFA, los equipos estaban en su derecho de no prestar a los jugadores.

Juegos Panamericanos: México sufrió, pero está cerca de semifinales

Este video te puede interesar.

Pese a esto, Ricardo Cadena intentó llevar a lo mejor que pudo en la categoría sub-23. Sin embargo, la Selección no ha podido brillar como se esperaba durante la competición. Aunque avanzaron de fase de grupos y pelearán por conseguir una medalla, su récord de una derrota, un empate y una victoria no les deja la mejor sensación.

En cambio, si hubieran podido convocar a los siguientes jugadores la situación sería diferente. La mayoría de estos ya tienen experiencia en selección absoluta o son referentes de sus equipos. Por si fuera poco, han demostrado que pueden marcar diferencia cada vez que están en la cancha.

El equipazo Sub-23 que pudo tener México en Juegos Panamericanos 0

La Selección Mexicana sub-23

En la portería la mejor opción es Fernando Tapia, joven de 23 años que milita en Querétaro y su carta le pertenece al América. Ha demostrado su calidad en primera división y es, quizá, el arquero más prometedor que tiene México hoy en día. Sin embargo, los cambios llegan en todas las demás posiciones.

Portería: Fernando Tapia.

Defensa: Julián Araujo, Ramón Juárez, Chiquete Orozco y Omar Campos.

Mediocampo: Erik Lira, Marcel Ruíz y Jeremy Márquez.

Delantera: Diego Lainez, Santiago Giménez y César Huerta.

De la convocatoria original solamente aparecerían Tapia y Erik Lira. Sin embargo, hay grandes opciones para todas las demás posiciones. Por ejemplo, para sustituir a Julián Araujo de Las Palmas, aparece Rodrigo Huescas, quien es titular con Cruz Azul en esa posición. En la defensa también hay jugadores como Víctor Guzmán de Rayados e inclusive Israel Reyes del América.

Sin mencionar que hay otras opciones en ataque que sin dudas compiten por un lugar, tal es el caso de Ozziel Herrera y Marcelo Flores de Tigres, así como Heriberto Jurado de Necaxa e incluso Jorge Ruvalcaba del Standard Lieja. Por otro lado, en la defensa hay opciones como José Castillo de Pachuca, quien de a poco se ha afianzado en primera división.

Las figuras que sí fueron convocadas

Dentro de la convocatoria de Ricardo Cadena hay varios futbolistas que no han podido brillar como se esperaba. Algunos de ellos son Jordan Carrillo y Fidel Ambriz, así como Erik Lira. Estos tres fueron convocados para ser los líderes de la Selección y marcar diferencia dentro de la cancha. Algunos otros que también tienen recorrido en primera división son Ettson Ayón, Raymundo Fulgencio, Pablo Monroy, Mauricio Isais y Rafael Fernández.

Selección Mexicana de Juegos Panamericanos apunta a generación perdida

Así sería el equipazo que pudo tener México sub-23 en los Juegos Panamericanos, pero que no se pudo concretar por las dificultades en la convocatoria. Por lo pronto, el ‘Tricolor’ sigue aspirando a regresar con una medalla.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News