Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juegos Panamericanos: México sufrió, pero está cerca de semifinales

Por: Marco Antonio Campuzano 29 Oct 2023

Juegos Panamericanos: México sufrió, pero está cerca de semifinales

El ‘Tricolor’ está a un partido de asegurar la medalla

La selección varonil de México está cerca de semifinales en los Juegos Panamericanos de Chile 2023. El conjunto de Ricardo Cadena logró un triunfo agónico ante Uruguay en la última jornada de la fase de grupos y mantiene sus esperanzas. Aunque tuvieron un mal desempeño en los dos partidos anteriores, todavía esperan regresar con una medalla. La tarea no será sencilla, pues en caso de calificar, enfrentarán rivales muy complicados.

México Femenil ha sido dominante en los Juegos Panamericanos

Este video te puede interesar.

En un grupo en el que México estuvo con Chile, Uruguay y República Dominicana, el ‘Tricolor’ está por conseguir el segundo lugar. Sumaron cuatro puntos, producto de una derrota, un empate y una victoria. Gracias a esto, es un hecho que enfrentarían a Brasil en la ronda de semifinales, si acaban por conseguir el boleto a la siguiente ronda.

¿Por qué todavía no está asegurado su boleto?

En el Grupo A todavía hay un partido por disputar: Chile vs República Dominicana. Con este encuentro, los locales podrían afianzarse en el primer lugar del grupo con una amplia diferencia. Con una victoria de Chile, ya sería un hecho que México avanzará en segundo lugar. Sin embargo, si República Dominicana da la sorpresa y consigue el triunfo, serían ellos los que se ganarían el boleto de segundo lugar para seguir compitiendo por la medalla, aunque sus probabilidades son muy pocas.

Juegos Panamericanos: México sufrió, pero está cerca de semifinales 0

En caso de que México tenga que jugar contra Brasil en semifinales, llegarán como víctimas. Hasta ahora los brasileños han sido el mejor equipo en lo que va del torneo, con tres victorias consecutivas ante Estados Unidos, Colombia y Honduras respectivamente. Aunque la ‘Canarinha’ presentó un equipo sin jugadores de renombre, tienen futbolistas que brillan en su liga local y eso les basta para ser favoritos al oro en Juegos Panamericanos.

Por otro lado, Chile avanzó en primer lugar del Grupo A y su rival se decidirá entre Estados Unidos y Colombia. Por su parte, los chilenos también son favoritos para avanzar a la ronda final, para asegurar una medalla, considerando que son locales y tienen el apoyo de su afición.

Selección Mexicana de Juegos Panamericanos apunta a generación perdida

Así está el panorama para México en los Juegos Panamericanos y las posibles semifinales que alcanzarán. Habrá tres medallas y cuatro países disputando por ellas; aunque el oro es el objetivo de todos, habrá quienes tendrán que conformarse con la plata, el bronce y con regresar con las manos vacías.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News