Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México Femenil ha sido dominante en los Juegos Panamericanos

Por: Enrique Samano 28 Oct 2023

México Femenil ha sido dominante en los Juegos Panamericanos

La Selección Femenil ha pisado fuerte en la justa de los Juegos Panamericanos

La Selección de México Femenil sello con paso perfecto la primera etapa de los Juegos Panamericanos, buscando pelear por un lugar en el medallero en la justa de Santiago de Chile. Aquí te contamos lo más importante.

Este video te puede interesar.

Selección Mexicana de Juegos Panamericanos apunta a generación perdida

Las dirigidas por Pedro López llegaron a la justa andina, con la encomienda de ser protagonistas de la competencia. Con el transcurrir de las jornadas han demostrado sus aspiraciones, siendo avasalladoras y dominantes en contra de sus rivales del sector.

Ricardo Cadena sin brindar seguridad en la Selección Mexicana

En su primer partido golearon 7-0 a Jamaica, en un resultado histórico que les dio una gran sensación para comenzar el torneo. Por si fuera poco, en el partido en contra de Chile consiguieron un triunfo clave en sus aspiraciones, dejando claro que no iban de visita a los Juegos Panamericanos celebrados en Santiago.

México Femenil ha sido dominante en los Juegos Panamericanos 0

México Femenil dio un golpe de autoridad ante el anfitrión de los Panamericanos 

México Femenil sabía que una victoria ante Chile era clave para sus aspiraciones en los Juegos  Panamericanos. Las Andinas eran el equipo a vencer del grupo. El partido fue muy complicado para el equipo de Pedro López, ya que comenzaron perdiendo al minuto 37′, por un gol de la chilena Pinilla. Con ello el ‘Tricolor’ fue obligado a conseguir una remontada, misma que llegaría en la segunda mitad.

El partido era muy complicado para México, pero la jugada de gol cayó gracias a un remate de cabeza de Rebeca Bernal, una de las líderes en la defensa del ‘Tri’. Al minuto 56 el marcador ya era de 1-1 y el resto del encuentro se empezó a inclinar para México. Al 74′ María Sánchez logró agitar las redes y consiguió el 2-1 que marcaría la remontada. Cabe destacar que Sánchez ya llegó a tres goles en el torneo y luchará por ser la jugadora con más tantos en su cuenta. Por último, Diana Ordoñez aprovechó un error en la salida del rival para anotar el 3-1 que fue definitivo. Aquel triunfo las dejó como punteras de grupo, dejando el cotejo ante unas paraguayas que buscaban trascender a la siguiente etapa.

México de Pedro López experto en remontadas

Al igual que contra las andinas, el cotejo comenzó cuesta arriba para el equipo de Pedro López. Las guaraníes se adelantaron por medio de Rebeca Fernández. Aunque el combinado azteca supo mantenerse fuerte en lo anímico y antes de irse al descanso remontó el marcador. Las anotadoras fueron Scarlett Camberos y Diana Ordoñez, dichos tantos cayeron en tres minutos. 

Para la segunda mitad, María Sánchez y Jacqueline Ovalle firmaron la goleada de México Femenil en el último partido de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos. El equipo de Pedro López selló su primera etapa con un paso perfecto, al igual que con 14 goles a favor y solo dos en contra.

Ahora esperan rival del grupo B, dónde puede ser Costa Rica o Argentina, en caso de concretar la victoria en semifinales alcanzan a meterse al medallero de Santiago 2023.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News