Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¡México Femenil humilló a Jamaica en Juegos Panamericanos!

Por: Marco Antonio Campuzano 22 Oct 2023

¡México Femenil humilló a Jamaica en Juegos Panamericanos!

El ‘Tricolor’ Femenil logró una goleada histórica

México Femenil debutó del a mejor manera en Juegos Panamericanos y goleó por 7-0 a Jamaica. El partido fue un éxito para el equipo de Pedro López, quien llevó un equipo estelar a la competencia. Con este debut, el ‘Tricolor’ confirma su condición como una de las selecciones favoritas para llevarse la medalla. Por si fuera poco, se impusieron ante una selección que viene de hacer historia en el Mundial Femenil del 2023.

México va por el oro en futbol femenil y varonil en Juegos Panamericanos

Este video te puede interesar

El ‘Tricolor’ Femenil está entre las tres selecciones favoritas para luchar por la medalla de Oro junto a Estados Unidos y Argentina. Había especulaciones por el nivel de competencia que podría presentar Jamaica, considerando que tuvo una importante actuación en el Mundial del 2023. En el cotejo internacional llegaron a octavos de final luego de empatar con selecciones como Francia y Brasil, pero en estos Juegos Panamericanos cayeron ante México.

México goleó 7-0 a Jamaica

La Selección Mexicana tuvo un debut sorprendente en la competición de Juegos Panamericanos. Venció a su máximo rival en la fase de grupos y es claro favorito para avanzar a la siguiente ronda y empezar a luchar por una medalla. Este partido era clave, pues podría definir al país que sería líder del grupo, considerando que las otras selecciones rivales son Chile y Paraguay.

¡México Femenil humilló a Jamaica en Juegos Panamericanos! 0

La goleada comenzó con María Sánchez, una de las estrellas de la Selección, quien abrió el marcador al minuto 12. Poco después, Karla Nieto amplió la ventaja al minuto 35, para un 2-0 que comenzó a inclinar la balanza para el ‘Tricolor’. Por si fuera poco, Kiana Palacios anotó al minuto 42 y se encargó de que el primer tiempo terminara 3-0 en favor de México.

Ya en la segunda mitad, el combinado azteca salió a reafirmar su superioridad en la cancha. Diana Ordoñez consiguió el 4-0, Alicia Cervantes puso el quinto gol en el marcador y después María Sánchez consiguió su doblete, que significó el 6-0 en. La fiesta terminó hasta el minuto 85, cuando Charlyn Corral colaboró con el séptimo gol definitivo.

Una gran convocatoria

Como es costumbre, la Liga MX Femenil se convierte en la base de la convocatoria de la Selección. En está ocasión hay jugadoras que viven un gran momento y que siempre son referentes en sus respectivos clubes.

  • Alicia Cervantes (Chivas)
  • Charlyn Corral (Pachuca)
  • Rebeca Bernal (Rayadas)
  • Kiana Palacios (América)
  • Lizbeth Ovalle (Tigres)
  • María Sánchez (Houston)
  • Diana Ordonñez (Houston)
  • Karla Nieto (Pachuca)
  • Greta Espinoza (Tigres)
  • Scarlett Camberos (Angel City)

Estás son algunas de las jugadoras más destacadas que aparecen en la convocatoria de la Selección Mexicana Femenil. Aunado a las figuras que hay de la Liga MX Femenil también aparecen futbolistas de la liga de Estados Unidos, tal es el caso de María Sánchez y Scarlett Camberos. Estas jugadoras aspiran con marcar diferencia en la competición.

Equipos de Liga MX tendrán ausencias importantes por los Juegos Panamericanos

Así fue el debut de México Femenil en los Juegos Panamericanos, con una goleada histórica ante su similar de Jamaica. Ahora esperan repetir la dosis cuando enfrenten a Chile y Paraguay en las próximas jornadas, para acceder con facilidad a las semifinales.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News