Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué Cruz Azul no prestará a Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero?

Por: Marco Antonio Campuzano 10 Oct 2023

¿Por qué Cruz Azul no prestará a Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero?

Los dos canteranos estaban contemplados para la Selección Mexicana Sub-23

La Selección Mexicana sub-23 no contará con Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero porque Cruz Azul no los prestó. Los dos jugadores formaron parte del proceso que ha tenido el ‘Tricolor’ para llegar a los Juegos Panamericanos de Chile 2023, pero no estarán en dicho evento. Aunque los dos fueron claves en los procesos de clasificación, tendrán que seguir trabajando con su club en la Liga MX.

Equipos de Liga MX tendrán ausencias por Juegos Panamericanos

Este video te puede interesar

Los Juegos Panamericanos serán del 20 de octubre al 5 de noviembre, por lo que los seleccionados nacionales se perderán cuatro jornadas de la Liga MX. De hecho serán bajas sensibles para sus clubes, ya que algunos son titulares y no estarán para el cierre del Apertura 2023. Algunos de los casos más destacados son los de Fidel Ambriz (León), Pablo Monroy (Pumas) y Ettson Ayón (Querétaro), entre otros.

Cruz Azul iba a ser uno de los equipos más afectados por los Juegos Panamericanos. El conjunto celeste había prestado a Erik Lira, Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero en las anteriores convocatorias. Sin embargo, en está ocasión solo van a ceder a Erik Lira, aunque no lo hacen en la mejor disposición pues el jugador es clave en la media cancha celeste. Así es como Lira será el único representante celeste en los Juegos Panamericanos.

¿Por qué Cruz Azul no prestará a Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero? 0

¿Por qué no prestan a Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero?

La directiva en conjunto con el cuerpo técnico fueron los encargados de tomar la decisión. Decidieron prestar a Erik Lira porque, a pesar de ser titular con el equipo, hay más opciones para sustituirlo. En la media cancha pueden tener a Ignacio Rivero, Charly Rodríguez, Jesús Dueñas y Kevin Castaño. Por otro lado, suplir a Huescas y a Guerrero no era tan sencillo.

Rodrigo Huescas se ha convertido en el lateral derecho titular para Cruz Azul en este torneo. El mexicano de apenas 20 años es clave en el esquema de Joaquín Moreno y si se va a los Juegos Panamericanos, no hay una opción clara para que tome su lugar. En dado caso tendrían que apostar por otros jóvenes de la cantera, mismos que no se han podido consolidar.

A su vez, Rafael Guerrero será clave para el cierre del torneo. El ‘Cachorro’ ha sido suplente la mayor parte del Apertura 2023, pero ahora con los problemas físicos de Carlos ‘Titán’ Salcedo es su oportunidad para estar en el equipo titular. Por si fuera poco, Juan Escobar se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1710344962175365324?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1710344962175365324%7Ctwgr%5Eac4ce5f72c504daaf5b536bd7228d237a9fa06cf%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.futboltotal.com.mx%2Ffutbol-mexicano%2Fliga-mx%2Fequipos-de-liga-mx-tendran-ausencias-por-juegos-panamericanos%2F2023%2F10

Rodrigo Huescas todavía espera por Europa

Así es como Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero no fueron prestados por Cruz Azul. Ahora la Selección Mexicana sub-23 tendrá que encontrar jugadores que puedan reemplazarlos, pues ambos habían sido titulares y podían ser claves para luchar por la medalla de oro. Sin embargo, la directiva celeste decidió que era más importante contar con ellos para los últimos cinco partidos del torneo, en donde se jugarán la clasificación y podrían quedar eliminados con cualquier derrota.

¿Cuánto pide Cruz Azul por Rodrigo Huescas? Hay interés de Europa

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News