Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México Femenil venció a Chile en Juegos Panamericanos y es líder de grupo

Por: Marco Antonio Campuzano 25 Oct 2023

México Femenil venció a Chile en Juegos Panamericanos y es líder de grupo

El ‘Tri’ Femenil es favorito para conseguir medalla

La Selección de México Femenil se impuso a Chile en los Juegos Panamericanos y ahora es líder de grupo. El ‘Tricolor’ dio una de las sorpresas del torneo y se impuso al equipo local en un partido donde vinieron desde abajo. Con este resultado están en el primer lugar de grupo y con un empate en su próximo partido aseguran pasar en lo más alto. Esto les da cada vez más posibilidades de asegurar medalla en su participación.

México va por el oro en futbol femenil y varonil en Juegos Panamericanos

Este video te puede interesar.

Van dos partidos y dos victorias para México en futbol femenil. En su primer partido golearon 7-0 a Jamaica, en un resultado histórico que les dio una gran sensación para comenzar el torneo. Por si fuera poco, en este partido más reciente consiguieron un triunfo clave en sus aspiraciones. Ahora se impusieron por 3-1 ante Chile, el equipo local que tenía el apoyo del público. En su siguiente partido enfrentarán a Paraguay, un rival que estará obligado a ganar si quiere conseguir su boleto a la próxima ronda.

Grupo A, Juegos Panamericanos Femenil

  1. México – 6 puntos
  2. Paraguay – 3 puntos
  3. Chile – 3 puntos
  4. Jamaica – 0 puntos

Así es como el ‘Tricolor’ marcha con paso perfecto y está en lo más alto de su grupo. Con un empate en su próximo partido contra Paraguay asegura el primer lugar del grupo. Aunque claro, no puede confiarse, pues una derrota pondría una situación muy complicada para alcanzar las semifinales en la próxima ronda.

México Femenil venció a Chile en Juegos Panamericanos y es líder de grupo 0

La remontada de México contra Chile

Este partido era el más atractivo del Grupo A. Para México era clave conseguir puntos ante las chilenas, quienes eran el equipo a vencer del grupo. El partido fue muy complicado para el equipo de Pedro López, ya que comenzaron perdiendo al minuto 37′, por un gol de la chilena Pinilla. Con ello el ‘Tricolor’ fue obligado a conseguir una remontada, misma que llegaría en la segunda mitad.

El partido era muy complicado para México, pero la jugada de gol cayó gracias a un remate de cabeza de Rebeca Bernal, una de las líderes en la defensa del ‘Tri’. Al minuto 56 el marcador ya era de 1-1 y el resto del encuentro se empezó a inclinar para México. Al 74′ María Sánchez logró agitar las redes y consiguió el 2-1 que marcaría la remontada. Cabe destacar que Sánchez ya llegó a tres goles en el torneo y luchará por ser la jugadora con más tantos en su cuenta. Por último, Diana Ordoñez aprovechó un error en la salida del rival para anotar el 3-1 que fue definitivo.

https://twitter.com/Miseleccionfem/status/1717344368254767615

Equipos de Liga MX tendrán ausencias importantes por los Juegos Panamericanos

Así fue como México Femenil se impuso a Chile en Juegos Panamericanos. Ahora el conjunto azteca está pensando en su próximo compromiso ante Paraguay, en un partido que decidirá su destino en la próxima ronda. Por si fuera poco, es importante que busquen asegurar el primer lugar del grupo, para que puedan evitar jugar contra Estados Unidos en semifinales.

¿Por qué Cruz Azul no prestó a Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero a Juegos Panamericanos?

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News