Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana de Juegos Panamericanos apunta a generación perdida

Por: Luis Esteban Lozano 26 Oct 2023

Selección Mexicana de Juegos Panamericanos apunta a generación perdida

La Selección Mexicana de Juegos Panamericanos apunta a generación perdida pues el fracaso. También se quedaron sin Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana de Juegos Panamericanos apunta a generación perdida pues el fracaso ya se avecina en Chile 2023. Un combinado dirigido por Ricardo Cadena que simplemente no logró despegar y sin Juegos Olímpicos a la vista, todo parece indicar que quedarán fuera de competencia para seguir caminando en su desarrollo futbolístico pensando en que pueden aportar para el Tricolor mayor.

Este video te puede interesar.

Luego que no lograran calificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, el Tricolor tenía como tarea principal los Juegos Panamericanos de Chile 2023, pero las medallas cada vez se vislumbran más lejanas. Perdieron ante Chile y fueron incapaces de ganarle a República Dominicana, una representación que ha dejado mucho qué desear.

Santiago Muñoz, otro delantero mexicano que podría elegir a Estados Unidos

Ya no tendrán la oportunidad de defender lo hecho en Tokio 2020 de la mano de Jaime Lozano. Razón por la que estos futbolistas tenían la oportunidad de mostrarse a nivel más local en los Panamericanos. Pero con una gran cantidad de jugadores en diversos equipos de primera división o en Europa, no han conseguido mostrarse como un equipo sólido.

De igual forma, Ricardo Cadena ha quedado a deber como estratega. Tras su paso con las Chivas de Guadalajara, se esperaba que se pudiera consolidar como un entrenador que podía potenciar a los jóvenes futbolistas mexicanos. Sin embargo, también ha quedado a deber dentro del panorama y la asignación que se le encomendó.

La Selección Mexicana Sub-23 ha sido claramente golpeada por los fracasos
La Selección Mexicana Sub-23 ha sido claramente golpeada por los fracasos

Los nombres que se desvanecen

Es así que la Selección Mexicana de Juegos Panamericanos apunta a generación perdida. Nombres de futbolistas bastante importantes y que son prometedores dentro del futbol azteca, pero que no se han consolidado con el Tricolor. La exigencia incluso les coloca como material para el combinado mayor del equipo azteca, algo que no se ha terminado por demostrar.

Elementos como Emilio Lara (América), Pablo Monroy (Pumas), Erik Lira (Cruz Azul), Fidel Ambriz (León), Jordan Carrillo (Sporting Gijón), Brayan González (Pachuca), Jesús Brigido (Chivas) y Raymundo Fulgencio (Tigres). Por mencionar apenas algunas de las figuras de este combinado, han sido incapaces de mostrar sus mejores cualidades. Jugadores que ya son parte importante de sus clubes en la Liga MX o en el ámbito internacional, pero que no han logrado un buen juego colectivo.

Luego del fracaso en la Eliminatoria de Concacaf Sub-20 por parte de Luis Pérez, el estratega fue relegado del banquillo. Parecía que el Tricolor encontraba estabilidad en la figura de Gerardo Espinoza, pero decidió irse pensando que podría dirigir en la Liga MX. Sin embargo, por reglamento no pudo llegar a la Franja del Puebla. Factor fundamental para que Ricardo Cadena pudiera llegar al cuadro azteca en la categoría Sub-23.

En caso de quedarse sin una medalla en el cuello, sin duda alguna será un nuevo fracaso del Tricolor. La categoría Sub-23 está activa en el futbol mexicano luego de las modificaciones en la Liga de Expansión MX. Es decir, se trata de elementos con suficiente actividad como para mostrar su mejor nivel en los Juegos Panamericanos, pero que no han logrado consumarse.

“Los amistosos son para ver más opciones”, pero en portería nadie quita a Ochoa

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News