Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Muñoz, otro delantero mexicano que podría elegir a Estados Unidos

Por: Marco Antonio Campuzano 21 Oct 2023

Santiago Muñoz, otro delantero mexicano que podría elegir a Estados Unidos

Muñoz ha estado con la Selección Mexicana en todas las categorías inferiores

Santiago Muñoz es un delantero mexicano que ha destacado en categorías inferiores, pero que podría ser tentado por Estados Unidos. Su situación es muy peculiar, ya que, aunque nació en Estados Unidos, toda su carrera la ha desarrollado en México. De hecho a nivel de selecciones ha estado con el ‘Tricolor’ desde la categoría sub-17 hasta la sub-23, en donde solo le falta dar el paso al equipo absoluto. Sin embargo, sus últimas declaraciones le abrieron la puerta al país norteamericano.

Newcastle, sin intención de retener a Santiago Muñoz a largo plazo

Este video te puede interesar

Con 22 años, Muñoz todavía es una de las jóvenes promesas que hay en la delantera. Debutó en la Liga MX en el Guard1anes 2021 con Santos, en donde tuvo un efecto inmediato a sus 19 años. Por si fuera poco, esto provocó que despertara el interés del Newcastle United, equipo con el que estuvo a prueba en Europa. Ya en Inglaterra las lesiones no le dejaron brillar como esperaba, pero tuvo algunos destellos. Regresó a México en 2023, pero su nivel no era el mismo de antes de irse.

Aunque a nivel de Selecciones siempre ha sido de los jugadores más destacados. Estuvo con el ‘Tricolor’ sub-17 que fue subcampeón del mundo en el 2019, en un combinado con el que ha sido de los jugadores más regulares hasta ahora. Por si fuera poco, también ganó el tercer lugar con México en el torneo Maurice Revello 2022.

Santos Laguna o Newcastle: ¿Qué pasará con Santiago Muñoz?

Estados Unidos podría tentarlo

En entrevista con el diario AS, Santiago Muñoz abrió la posibilidad de aceptar una convocatoria de Estados Unidos. “Yo estoy muy agradecido con Selección Mexicana, como todos saben viví toda mi vida en México pero como toda frontera siempre hay vida de un lado y otro. Me ha permitido vivir momentos únicos sueños. Sé que yo haciendo bien las cosas en el club, vendrán cosas fuera de él”, contestó.

“En este aspecto yo estoy tranquilo y no es que me haya decidido por una o por otra. Como cualquier persona, esperaré la mejor oportunidad que tenga enfrente y la tomaré’’, respondió luego de aclarar que quiere recuperar su mejor nivel y después tomar una decisión a futuro a nivel de selecciones.

Sus declaraciones sorprendieron a los aficionados. Para muchos era un hecho que esperaría por un llamado de la Selección Mexicana sin importar el tiempo que tardara en llegar. Sin embargo, ahora le abrió las puertas a Estados Unidos, una selección con la que no se le había vinculado desde comenzó su carrera. Por si fuera poco, todo lo que ha hecho en categorías inferiores con el ‘Tricolor’ solo quedaría como un recuerdo.

Los mexicanos que dejaron Europoa en el mercado de invierno 2022

Así marcha la situación de Santiago Muñoz en cuanto a Selecciones. Cuando se fue al Newcastle hubo esperanzas con que se convirtiera en una nueva opción para México, pues tenía el potencial necesario para serlo. Ahora que regresó a la Liga MX con Santos no ha podido brillar, pero en las próximas temporadas aspira con recuperar esa magia que llegó a demostrar. Sin embargo, si eso sucede, el ‘Tricolor’ deberá trabajar rápido para que Estados Unidos no vuelva a quitarle otro seleccionado.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News