Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 equipos de Liga MX no pagaran a los futbolistas

Por: Futbol Total 15 May 2020

10 equipos de Liga MX no pagaran a los futbolistas

10 clubes dentro de la Liga MX no pagarán a sus futbolistas el dinero diferido por el tema del Coronavirus en caso que el futbol regrese sin gente

La crisis ha pegado duro en los equipos de la Liga MX y se han tomado medidas drásticas desde hace tres semanas en varios equipos del torneo mexicano del máximo circuito y son 10 clubes dentro del futbol mexicano que han pasado a sus jugadores una carta en la que tomaron determinaciones unilaterales sobre el regreso del torneo Clausura 2020.

Este video te puede interesar

De acuerdo con un reporte de diario Milenio Xolos de Tijuana, Gallos de Querétaro, Club León, Tuzos de Pachuca, Rayos del Necaxa, Atlético de San Luis, Monarcas Morelia, Franja del Puebla, Rojinegros del Atlas y Santos Laguna han indicado a sus futbolistas que hay equipos que serán más radicales en el renglón económico, y los jugadores deben firmar a fuerza. Importante recalcar que algunos equipos empezaron a diferir salarios.

Jugadores de Liga MX firmarían carta responsiva de salud

Los tres puntos que han realizado son los siguientes:

– Si el futbol regresa con gente en las tribunas se les pagará el 100 por ciento del salario a los jugadores.

– Si el futbol regresa sin gente, se les pagará solo el 50 por ciento de su salario, del otro 50 por ciento, firmarán su desistimiento.

– Si el futbol no vuelve, o si se cancela el torneo, no recibirán un peso desde mediados de marzo.

Por otro lado, la misma fuente ha determinado las medidas que tomará cada uno de estos equipos:

Querétaro y Tijuana: Si la Liga se reanuda sin gente en las tribunas no recibirán nada del pago que les han diferido. Mientras que jugadores de ambos equipos reportan que no les han pagado el mes de abril.

Atlético de San Luis: Desde mediados de marzo, el conjunto potosino le ha diferido el 80 por ciento del salario a sus jugadores.

Puebla: A los elementos que tienen contemplados para el siguiente torneo les han hecho llegar la carta sobre el dinero diferido que no van a cobrar.

León y Pachuca: Las directivas han hablado con cada jugador y les han pedido su apoyo para firmar la carta para que resignen a perder el 50 por ciento de sus salarios.

Atlas, Santos, Necaxa y Morelia: Respetarán los acuerdos de la carta, si el futbol se reanuda sin gente pagarán el 50 por ciento de los contratos totales.

Liga MX realizará prueba de Coronavirus a sus jugadores

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News