Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 fichajes más caros en la historia de la Liga MX

Por: Futbol Total 30 Nov 2019

10 fichajes más caros en la historia de la Liga MX

Estos nueve futbolistas han protagonizado las cantidades más elevadas en el mercado de fichajes de la Liga MX; Rodolfo Pizarro aparece en dos ocasiones.

Sin duda alguna en los últimos años el mercado del futbol ha cambiado de forma importante, en México, los equipos cada vez tienen un mayor poder adquisitivo, lo que les permite realizar fichajes más costosos, aunque por lo regular se debe a una inflación dentro del mercado de piernas. A lo largo de la historia se han realizado fichajes importantes, pero ha sido en los últimos años cuando se han pagado cantidades más grandes de dinero por los jugadores.

Este video te puede interesar.

Las Águilas del América y Chivas de Guadalajara siempre son protagonistas con buenas sumas de dinero, sin embargo, en la última época, han sido Tigres UANL y Rayados de Monterrey los que de igual forma han comenzado a tomar relevancia en cada mercado de pases, ya sea para comprar algo nacional o en el extranjero.

Los 7 bombazos que se esperan en Clausura 2020

Pendiente está el caso de Alan Pulido, de quien se indica habrían pagado 18 millones de dólares, sin embargo, no ha existido información que valide la cantidad, por tanto no ha sido colocado en el conteo.

Este es el Top 10 de las más contrataciones más costosas:

Nicolás Castillo – 10 millones de dólares

En 2019 el chileno pasó del Benfica a las Águilas del América a cambio de 10 millones de dólares.

Roger Martínez – 10 millones de dólares

Los azulcremas aparecen de nueva cuenta en la lista, luego que compraran al atacante colombiano del Villarreal de España, esto en el 2018.

Jürgen Damm – 10.1 millones de dólares

Los Felinos se llevaron a una de las joyas del Pachuca; en su momento fue el más caro de la historia, cuando lo adquirieron en el 2015.

Darwin Quintero – 10.3 millones de dólares

En 2014 América sorprendió poniendo esta cantidad de dinero por el futbolista que llegó procedente de Santos Laguna.

Orbelín Pineda – 12 millones de dólares

Los Cementeros pusieron una buena cantidad de dinero en 2018 para quedarse con el jugador que llegó de Chivas de Guadalajara.

Uriel Antuna – 12 millones de dólares

El equipo de Chivas se ha hecho con el ‘Brujo’ a cambio de esta cantidad que fue destinada al Manchester City Group y al Santos Laguna.

Víctor Dávila – 12.1 millones de dólares

El delantero chileno ha sido vendido por el Necaxa en 2018 y lo ha hecho en una buena cantidad de dinero a los Tuzos del Pachuca.

Rodolfo Pizarro – 15 millones de dólares

En 2016 Chivas pagó esta cantidad a Pachuca para hacerse con un jugador que les daría muchas alegrías durante su estancia.

Maximiliano Meza – 16.1 millones de dólares

Fue después de Rusia 2018 que el Monterrey se hizo con el argentino procedente de Independiente de Avellaneda.

Rodolfo Pizarro – 16.6 millones de dólares

Una vez más el ’20’ fue protagonista del mercado al pasar de Chivas a Monterrey, siendo el fichaje más caro del momento en la Liga MX.

Subcampeones Sub 17 serán llevados al Ajax

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News