Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 paraguayos que la rompieron en Liga MX

Por: Futbol Total 26 Mar 2019

10 paraguayos que la rompieron en Liga MX

Estos futbolistas guaraníes destacaron en el futbol azteca

El equipo de la Selección Mexicana, se enfrentará a su similar Paraguay este 26 de marzo en un partido amistoso, un encuentro que tiene muchas aristas e historia, pues por todos es recordado el famoso 6-0 que le propinaron mexicanos a los guaraníes en la Copa América de Venezuela 2007, sin embargo hay muchos futbolistas paraguayos que han brillado en el futbol mexicano y que deben una exitosa carrera a su paso por tierras aztecas.

5 jugadores que Chivas rechazó de su cantera

Este video te puede interesar

Estos son 10 paraguayos que la rompieron en Liga MX:

10 Osvaldo Martínez

El vigente mediocampista que defiende los colores del Atlas ha demostrado ser uno de los mejores de su país desde que llegó a México, se hizo presente con los Rayados de Monterrey con quien logró dos títulos de Liga y una Concachampions, también jugó en Atlante, pasó al América para hacerse con otros dos títulos de liga y una Liga de Campeones de la Concacaf. Finalmente ha sido campeón con Santos Laguna en el Clausura 2018.

Resultado de imagen para Osvaldo Martínez 2019

9 Cristian Riveros

Centrocampista y uno de los hombres que estuvo cerca de romper la sequía de títulos en la Máquina de Cruz Azul pues llegó a cinco finales; tres locales y dos internacionales, pero finalmente no pudo ganar ninguna de ellas. Sin embargo, fue un indiscutible durante su paso con los cementeros, debido a ello dio el salto al Viejo Continente con el Sunderland de Inglaterra. De igual forma acudió al Mundial de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Resultado de imagen para Cristian Riveros cruz azul

8 Pablo Aguilar

El central paraguayo ha sido de lo mejor que ha llegado en esa posición en México, ganó títulos de Liga MX con Xolos de Tijuana y las Águilas del América, además que recientemente se hizo de una Copa MX con el Cruz Azul.

Resultado de imagen para Pablo Aguilar 2019

7 Hugo Enrique Kiese

Defendió los colores del América en los años 70 y fue campeón de Liga en la Temporada 1975-76, se hizo con el Campeón de Campeones 1976, la Liga de Campeones de la CONCACAF 1977 y la Copa Interamericana 1978 cosechando 105 juegos y 19 anotaciones, aparte militó en Tecos UAG, donde se erigió como el máximo goleador de la institución con 115 tantos; de igual forma vistió la playera del Atlas.

Resultado de imagen para Hugo Enrique Kiese america

6 Eladio Vera

Un ex-futbolista paraguayo que jugaba en la posición de delantero y poseedor de un cañón de respeto en la pierna derecha. Se hizo con tres títulos de liga en Cruz Azul, un Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de la Concacaf. Un auténtico ganador vestido de cementero.

Resultado de imagen para Eladio Vera

5 Carlos Jara Saguier

Jugaba como mediocampista y formó parte del varias veces campeón Cruz Azul en la década de los años 70′, levantando el título de la temporada 1978-79 y 1979-80, de igual forma recibió dos Balones de Oro por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Tras su retiro dirigió con éxito a selecciones nacionales de su país y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Resultado de imagen para Carlos Jara Saguier

4 Paulo Da Silva

El defensa no sólo brindaba seguridad en la parte baja de los Diablos Rojos del Toluca, sino que también era un peligro en la pelota detenida como atacante por sorpresa, tanto que logró llegar a Europa tras sus buenas actuaciones en el fútbol azteca.

Se volvió una figura de los Diablos Rojos del Toluca alzando dos títulos de Liga y un Campeón de Campeones, de ahí se fue a Inglaterra y España, para volver a México con Pachuca y cerrar el ciclo nuevamente con los escarlatas.

Resultado de imagen para Paulo Da Silva toluca

3 Darío Verón

Un histórico de los Pumas de la UNAM, capitán por mucho tiempo y que estuvo presente en cuatro de los siete títulos de Liga que ostenta la institución en sus vitrinas, así como un subcampeonato la Copa Sudamericana 2005.

Con los Felinos el zaguero central se mantuvo del 2003 al 2017, saliendo de manera polémica, pues su deseo era retirarse con los colores auriazules tras 14 años y 533 duelos, siendo el jugador con más partidos en la historia del club de la UNAM. Su participación con Selección terminó en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Resultado de imagen para Darío Verón pumas

2 Salvador Cabañas

A pesar que no logró ganar ningún título, sin embargo no cabe duda que tenía un olfato goleador y calidad en los pies como pocos atacantes se ha visto. Fichado por Jaguares de Chiapas en el Apertura 2003 fue llamando la atención por su cuota goleadora pues logró dos títulos de goleo para ser fichado por América, donde también se volvió uno de los atacantes más letales, llevándose también el galardón de mayor romperredes de Copa Libertadores en 2007-2008.

Resultado de imagen para Salvador Cabañas america

1 José Saturnino Cardozo

Sin duda alguna el mejor paraguayo que ha estado en las canchas del futbol azteca, pues fue cuatro veces campeón de goleo con los Diablos Rojos del Toluca y se consagró como el máximo anotador en la historia de la institución con 249 dianas, aparte impuso el récord de más tantos anotados en un torneo corto con 29.

Con su representativo nacional acudió a la justa de Francia 98 y Corea-Japón 2002, además obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Resultado de imagen para José Saturnino Cardozo toluca

Los sobrevivientes del 6-0 contra Paraguay

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News