Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

11 canteranos que Cruz Azul no supo aprovechar

Por: Futbol Total 12 Jul 2019

11 canteranos que Cruz Azul no supo aprovechar

El equipo cementero desperdició a estos futbolistas

El equipo de Cruz Azul ha tenido una sequía importante sin títulos de Liga MX, pero además de no lograr levantar trofeos, el equipo ha dejado fuera a varios elementos que pudieron aportar más a la causa del equipo y de paso, se desvaneció la oportunidad de tener entre sus filas a elementos destacados del futbol mexicano, aunado a que tal vez cortaron el paso ascendente que tenían estos futbolistas en su carrera, dejando a la deriva lo que pudieron.

Este video te puede interesar.

Por ello aquí tenemos a 11 canteranos que Cruz Azul no supo aprovechar:

Chivas manda a 7 canteranos a Europa

1 Alejandro Corona

El centrocampista estuvo de 2000 a 2006 en el equipo cementero y a pesar de demostrar su talento y amor por el club. Los celestes no lo dejaron dentro del club y terminaron por mandarlo a Jaguares de Chiapas, donde empezó su peregrinar en futbol azteca.

2 Mario Ortíz

El delantero mexicano estuvo en tres etapas con Cruz Azul, pero nunca le dieron la titularidad a pesar de demostrar buenas cosas y llegó a tener una gran nivel en el cuadro de Puebla, mientras que estuvo jugando para nueve equipos más y en la actualidad está en Cafetaleros del Ascenso MX.

3 Allam Bello

El futbolista estuvo en dos etapas con el Cruz Azul y a pesar de demostrar habilidad por la banda, nunca lo dejaron brillar y ha pasado la mayoría de su carrera en el Ascenso MX, actualmente en Potros UAEM.

4 Héctor Gutiérrez

Otro futbolista que se encuentra en el Ascenso MX con Potros UAEM. Un jugador que de 2005 a 2014 estuvo en Cruz Azul y fue parte de la medular del equipo, pero nunca ganó la confianza para hacerse con un puesto definitivo.

5 Adrián Cortes

Tuvo un paso interesante como lateral por izquierda teniendo dos etapas como cementero, con gran calidad, pero que en 2013 al ser vendido a Chivas terminó por quedarse fuera de nivel y su carrera se vino abajo.

6 Francisco Flores

Fue campeón de la Copa Mundial de Futbol Sub-17 en México, estuvo con Cruz Azul de 2011 a 2013 y ganó una Copa MX, sin embargo fue vendido y cambiado de equipo; de Chivas a Pachuca, hasta llegar al Ascenso y actualmente estar en Veracruz.

7 Edgar Andrade

El campeón de la Copa Mundial de Futbol Sub-17 de 2005 en Perú fue vendido en 2009 luego de dos lesiones devastadoras, pero con un gran talento ha pasado por varios equipos, casi todos ellos en la lucha por el no descenso. Mientras que ahora juega en Cafetaleros en la segunda división.

8 Javier Orozco

De 2005 a 2013 estuvo con Cruz Azul y se hizo con una Copa MX, además de demostrar que tenía instinto goleador mismo que demostró en Santos Laguna, ganando una Liga, copa y Campeón de Campeones. Su último equipo ha sido el Tampico Madero.

9 César Villaluz

Una de las desilusiones más grandes, pues de 2006 a 2011 demostró tener calidad, fue campeón de la Copa Mundial de Futbol Sub-17 de 2005 en Perú; un duro golpe mermó su carrera y hoy en día está en Guatemala con Deportivo San Pedro.

10 Gerardo Lugo

Uno de los mediocampsitas más talentosos que estuvo de 2007 a 2010 con los cementeros, campeón con Veracruz, Querétaro y Tigres, en el equipo celeste no lo dejaron brillar. Ahora juega en el Herediano de Costa Rica.

11 Martín Galván

De 2007 a 2011 fue jugador de Cruz Azul, era una promesa y uno de los futbolistas que debutaron más jóvenes, pero no pudo afianzarse. Hoy juega en el Salamanca de España.

¿A dónde han ido los despedidos por Televisa Deportes?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News