Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

15 datos para celebrar el aniversario 104 del Toluca

Por: Futbol Total 12 Feb 2021

15 datos para celebrar el aniversario 104 del Toluca

Para celebrar los 104 años de historia de los Diablos Rojos de Toluca aquí están 15 datos de uno de los equipos más exitosos de la Liga MX

Para celebrar los 104 años de historia de los Diablos Rojos de Toluca aquí te dejamos 15 datos de uno de los equipos más grandes y ganadores del futbol mexicano:

Este video te puede interesar

¡UNO! El Club Deportivo Toluca se fundó de manera oficial el 12 de febrero de 1917 por un patronato encabezado por Manuel Henkel Bross y Román Ferrat Alday. Sin embargo, fue hasta 1950 que incursionó en la era profesional como uno de los equipos fundadores de la Segunda División.

¡DOS! El exdelantero José Saturnino Cardozo tiene el récord de más goles en un torneo corto (29). Además, el paraguayo es uno de los tres jugadores que tiene cuatro títulos de goleo en la Liga MX, pero es el único que lo logró con el mismo equipo (Verano 1998, Verano 1999, Apertura 2003 y Clausura 2003).

5 razones por las que Toluca es un equipo grande

¡TRES! El estadio Nemesio Diez, conocido como La Bombonera, cumplirá 67 años en agosto de este 2021. En 2017 lo remodelaron y el costo total ascendió a mil 500 millones de pesos, según información de ESPN.

¡CUATRO! Hernán Cristante, exportero y actual entrenador del Toluca, tiene el récord del portero con más minutos sin recibir gol (772). Lo logró entre la jornada 12 frente a Morelia y el partido de vuelta de la semifinal contra Santos en el Apertura 2008.

¡CINCO! Con 10 títulos, es el tercer equipo más ganador en México, detrás de América (13) y Chivas (12). Se le considera el más ganador de la era de los dos miles, en la cual ganó cuatro títulos.

¡SEIS! Desde que ascendió a Primera División en 1953 nunca ha descendido. Junto con América, Cruz Azul y Pumas es uno de los clubes con más tiempo en el máximo circuito.

¡SIETE! Con 249 goles anotados con el Toluca, José Saturnino Cardozo es el cuarto máximo goleador en la historia de la Liga MX.

¡OCHO! Pese a tener una capacidad menor a las 30 mil personas antes de su remodelación, el Nemesio Diez fue mundialista en dos ocasiones, en ambas para la fase de grupo. En el Mundial de 1970, todavía con el nombre Estadio Luis Dosal, también fue sede en el partido entre México e Italia en los cuartos de final.

¡NUEVE! En los últimos 20 años, tres entrenadores salieron del banquillo del Toluca a la Selección Mexicana: Enrique Meza (2000), Ricardo La Volpe (2002) y José Manuel de la Torre (2010).

¡DIEZ! El récord de más goles a favor en una Liguilla lo tiene el Toluca, con 22 tantos en el torneo Verano 2000. En ese mismo certamen estableció la mayor diferencia de goles en una eliminatoria (9-0 a Puebla en cuartos de final, 2-0 en la ida y 7-0 en la vuelta).

Toluca avanza en renovación de Sambueza y Canelo

¡ONCE! La Bombonera es el único estadio en el mundo que está orientado de oriente a poniente y no de norte a sur, como estipula la FIFA. Con las remodelaciones realizadas en 2017, se construyeron techos para contrarrestar el efecto de los rayos del sol que pegan directamente en diferentes partes.

¡DOCE! José Saturnino Cardozo también es el máximo goleador en Liguillas con (43 goles) y en finales (9 goles).

¡TRECE! En la temporada 1967 logró su primer campeonato de Liga, con Ignacio Trelles como director técnico. Al siguiente año obtuvo el bicampeonato.

¡CATORCE! Los Diablos Rojos tienen el récord de más partidos consecutivos sin recibir gol (8), logrado en el Apertura 2008 de la Jornada 13 al duelo de ida de semifinales en Liguilla.

¡QUINCE! Después del América (12), el Toluca es el segundo equipo con más campeonatos ganados en Liguilla (8).

Michael Estrada dejaría a Toluca por Europa en junio

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News