SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

2 jugadores saldrán de Pumas para retener a Nico Castillo

Escrito por:Luis Esteban Lozano
Comparte la nota
PUBLICIDAD

Todo parece indicar que los rumores apuntados a Nicolás Castillo para dejar a los Pumas de la UNAM para sanear las finanzas podrían caerse, pues la directiva auriazul está buscando la forma de recomponer la situación económica sin necesidad de desprenderse del futbolista chileno quien ha sido el referente de la delantera universitaria en los últimos torneos.

Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad, se ha reunido con la gente encargada de las finanzas en el equipo y entre los temas que surgieron para regresar la calma en los números del equipo universitario están vender al atacante andino pero la respuesta del personal en las finanzas fue clara; Nicolás Castillo no puede ser puesto en venta, de acuerdo con el diario récord.

Los argumentos principales para darle la negativa al presidente del equipo Felino es que el delantero chileno ha logrado dar resultados positivos y sobre todo se ha identificado con la afición universitaria y está generando una identidad en el equipo que le hacía falta, sobre todo a un refuerzo del equipo de Pumas, quien había perdido esta figura desde la salida del argentino Ismael Sosa, quien salió del club por la misma razón; temas financieros.

Final de Liga MX posterga debate presidencial

Nicolás Castillo con Pumas

2 jugadores saldrían para retener a Castillo

PUBLICIDAD

Luego que dieran la negativa para dejar salir a ‘Nico’ de la institución universitaria, Ares de Parga ya está estudiando una nueva posibilidad para pagar las deudas que ha adquirido el club y aumentar el flujo de dinero de forma interna en el equipo, por lo que se ha planteado la venta de dos jugadores extranjeros, se trata del argentino Mauro Formica y el chileno Marcelo Díaz.

De esta propuesta no se han tenido una respuesta en concreto por parte del resto de la directiva, pero se sabe que en el caso de los refuerzo que puedan llegar pues tendrían que analizarse los costos y nombres, debido a que el presupuesto para esto será limitado.

El delantero andino llegó a Pumas de la UNAM en 2017 y tiene 33 partidos disputados de Liga MX y al momento tiene 20 anotaciones, pero además de su buen rendimiento ha conectado con la afición auriazul siendo el referente de la actualidad universitaria. Además se indica que el jugador tiene un arreglo con el equipo Felino para salir del equipo única y exclusivamente a un equipo del futbol europeo, esto siempre y cuando se pague la cláusula de rescisión, la cual no se sabe la cifra definitiva.

Se avecina disputa entre Tigres UANL y Boca Juniors

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD