Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

3 jugadores regresan a Pumas procedentes del Ascenso MX

Por: Staff FT 28 May 2019

3 jugadores regresan a Pumas procedentes del Ascenso MX

Estos futbolistas tendrán una nueva oportunidad con el primer equipo

El director de las Fuerzas Básicas en los Pumas de la UNAM, Andrés Lillini, ha revelado que Carlos Robles, Juan José Miguel y Omar Islas estarán en la pretemporada del primer equipo rumbo al Apertura 2019, elementos que se encontraban cedidos a equipos del Ascenso MX, dos de ellos con Venados de Mérida; mientras que uno más retornará tras su paso por Alebrijes de Oaxaca.

“Andrés Iniestra fue, jugó todos los minutos, vuelve y es titular. Este semestre vuelve Carlos Robles y Juan José Miguel que han ido y han jugado vuelve (Omar) Islas de Alebrijes, que van a ir a la pretemporada con el primer equipo. Este club sí hace las cosas planificadas así y los chavos responden, no solamente es un deseo, sino es una realidad”, declaró en entrevista para la cadena ESPN.

Se filtra el jersey de Pumas para Apertura 2019

Este video te puede interesar

Iniestra estuvo prestado por el equipo auriazul en Mérida en el 2017, año en el que los auriazules firmaron una asociación con Venados. El centrocampista fue titular en los dos torneos que tuvo en el Ascenso MX y regresó al equipo Felino para terminar ganando la titularidad con el primer equipo.

“Nosotros debemos de tener todos los años un Alan (Mozo), un Andrés (Iniestra), un Idekel (Domínguez) a disposición del entrenador del primer equipo. Lo que Pumas debe de tener son tres o cuatro futbolistas anualmente a disposición del primer equipo, no que suban y debuten, sino que se queden ahí porque así lo quiere el presidente, esa es la idea y es lo que vamos a defender, es la historia de este club, no es de nombres y apellidos”, expresó Lillini.

Por esta razón, los Pumas buscan repetir la fórmula con los jugadores que estaban cedidos en la categoría de plata. Robles, se ganó la titularidad con los Venados siendo defensa central con apenas 22 años y no ha tenido actividad en el máximo circuito. Situación similar es la de Juan José Miguel, mediocampista de 22 años que jugó 9 partidos entre Ascenso MX y Copa MX.

Por su parte, Islas de 23 años de edad ya se presentó en el máximo circuito con los auriazules en el 2015 de la mano de Guillermo Vázquez, pero no logró afianzarse dentro del primer equipo y apenas tuvo participación en la Sub-20 y Segunda División, antes de ser enviado a Mérida y por último a Alebrijes de Oaxaca.

¿Cuánto le costaría Oribe Peralta a Grupo Orlegi?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?