Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

4 históricos que jugaron en León y Puebla

Por: Staff FT 28 Nov 2020

El cuadro del Club León y la Franja del Puebla tienen algunas historias cruzadas en jugadores que fueron históricos dentro del futbol mexicano


4 históricos que jugaron en León y Puebla

El cuadro del Club León y la Franja del Puebla tienen algunas historias cruzadas, incluyendo un campeonato en la temporada 1991-1992, pero de igual forma han tenido algunos jugadores históricos en ambas escuadras que merecen ser mencionados por la trascendencia que tuvieron al menos para una de estas escuadras.

Jugadores como Christian ‘Recodo’ Valdez, Eisner Loboa, Jorge ‘Chatón’ Henríquez entre varios otros han vestido ambas camisetas han tenido la oportunidad de jugar para estas dos escuadras paro no han terminado por ser estrellas del equipo, de forma que es importante reconocer a algunas estrellas con estas camisetas.

Cristopher Núñez, la joya que busca Puebla

4 históricos que jugaron en León y Puebla

Milton Queiroz ‘Tita’

Este video te puede interesar

El famoso futbolista fue parte del León campeón en 1992 al título, fue el orquestador como generador de juego y con goles importantes. Llegó al equipo de la Fiera luego de un paso exitoso con el Flamengo de Zico, además de un recorrido por el futbol de Europa.

Dos años después llegó a Puebla donde pasó la temporada 1994-95 y de igual forma destacó como goleador, antes de volver al León para otras dos temporadas, pero sin duda destacó mucho más con la Fiera.

Jaime Ordiales

Un futbolista recordado entre Chivas y León, tuvo un paso fugaz con el Puebla en la temporada 1992-1993, en una temporada en la que el equipo se vio obligado a salir del estadio Cuauhtémoc y curiosamente jugar sus partidos de local en el Nou Camp.

Ordiales dejó a la Franja tras un par de torneos destacados y llegó con el León, donde tuvo un paso fugaz para posteriormente llegar con La Piedad y terminar su carrera en el Pachuca.

Francisco Uribe

Fue parte de los futbolistas que salió del Atlante luego del descenso que vivieron y pasó al León que en ese momento dirigía Víctor Manuel Vucetich, con quien logró explotar como goleador y fue pieza importante para el campeonato de 1991-92.

Luego de pasos en otros equipos de México como América, Tigres y Veracruz, de igual forma en el San José Clash de la MLS, reforzó a Puebla en el Verano 99, año en el que descienden. Uribe regresó al León para evitar el descenso y terminó su carrera en el Veracruz.

Sigifredo Mercado

Comenzó su carrera con el Puebla, donde logró dar buenos pasos e importantes como profesional, posteriormente tendría un paso en Toluca pero en 1995 recaló en el León, donde pasó sus mejores años como profesional por cuatro años hasta 1999.

Incluso llegó a alternar entre el Puebla y León por varias temporadas, hasta que terminó su carrera en el Zacatepec en el 2006.

Puebla abre la puerta para venta de Santiago Ormeño

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?