Perros y Felinos han compartido varios futbolistas en su historia
Los Pumas de la UNAM y los Xolos de Tijuana tienen poca historia dentro de la primera división, sin embargo, ya les ha dado tiempo para compartir futbolistas, tal es el caso de Ismael Iñiguez, Gerardo Galindo, Diego de Buen y Erick Torres, entre otros. Algunos han trascendido más allá y son considerados importantes en ambas escuadras, ya sea por lo que representaron o en todo caso por la calidad que demostraron.
A pesar que no todos han demostrado tener el mismo peso con ambas camisetas, se les reconoce por el potencial que pueden tener dentro del terreno de juego. Perros y Felinos se han estado encontrando frecuentemente durante los últimos mercados de pases y parece que esta será una práctica constante entre ambas instituciones.
8 jugadores que dejaron Europa para conquistar América
Estos son 5 Cracks que han jugado en Xolos y Pumas:
El brasileño naturalizado mexicano fue campeón en cuatro ocasiones con los Pumas de la UNAM y se convirtió en un emblema del equipo; en menor medida con los Fronterizos hizo lo propio ganando el primer y único título de liga de la institución.
Campeón con los Xolos de Tijuana y siendo pieza fundamental, el llamado ‘Neymar ecuatoriano’ también estuvo en un 2015 de ensueño con Pumas que no pudieron concretar con un título.
El lateral estuvo dos veces con los Pumas de la UNAM y logró ganar dos títulos; por su parte con el equipo de Tijuana ha estado su historia y ya tiene 43 partidos con esta camiseta.
El argentino mostró gran calidad en Pachuca, pero para el equipo que llegó al futbol mexicano fue con Pumas, con quien apenas realizó seis anotaciones entre Liga y Copa. Espera que su olfato goleador vuelva con los de TIjuana para esta temporada.
‘Iturbo’ tuvo un paso desafortunado por Xolos, pues venía de jugar en el AS Roma y Torino de Italia, pero las lesiones no lo dejaron brillar. Ahora con Pumas intenta establecerse como ese revulsivo que le de desequilibrio a la plantilla.