Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 puntos en los que el Cruz Azul de Juan Reynoso luce más fuerte que el de Siboldi

Por: Futbol Total 23 Abr 2021

5 puntos en los que el Cruz Azul de Juan Reynoso luce más fuerte que el de Siboldi

Juan Reynoso tomó al Cruz Azul de Robert Dante Siboldi y ha apuntalado algunos puntos, que tienen al equipo como el más regular de la Liga

Juan Reynoso tomó a un Cruz Azul muy dolido por la increíble eliminación a manos de los Pumas de la UNAM en las semifinales del semestre anterior. Sin embargo, quitando aquel fatídico partido, los dirigidos por Robert Dante Siboldi habían protagonizado un gran año.

La renuncia del uruguayo se debió a las polémicas declaraciones de la nueva directiva tras la goleada en contra. Mientras que al banquillo arribó Reynoso, quien vivió momentos de gloria como jugador y ahora, enfrenta el reto más importante en su carrera como técnico.

Este video te puede interesar.

En la lista de candidatos, nombres como Matías Almeyda y Antonio Mohamed se tacharon, hasta llegar al ex de Puebla. Esta situación y el par de tropiezos al inicio del torneo, llenaron de críticas su gestión, pero muy pronto cesaron pues al mando del entrenador, la Máquina consiguió 12 victorias consecutivas.

Pero más allá de las victorias, qué aspectos podemos destacar de la etapa de Reynoso sobre la de Siboldi. Estos son cinco puntos, que muestran a Cruz Azul más sólido:

¡UNO! Rotaciones

Robert Dante Siboldi encontró su once ideal y los cambios durante el torneo fueron mínimos, a excepción de la semifinal de vuelta ante Pumas donde se guardó algunos titulares. Sin embargo, de los tres refuerzos que pidió, Jonathan Borja, Alex Castro y Pablo Ceppelini, ninguno tuvo continuidad, inclusive el uruguayo se despidió de la Máquina con el penoso registro de un año sin jugar.

Por su parte, Reynoso ha sorprendido por sus constantes rotaciones. El entrenador le ha devuelto la confianza a todos los elementos, y con dos torneos en disputa, todos han tenido minutos. “Queremos darle más minutos a todos, ver en qué momento están los que no están jugando tanto”, dijo el peruano.

¡DOS! No solo es ‘Cabecita’

En la etapa de Siboldi, la figura de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez era indispensable en el esquema y aunque con Reynoso, el delantero uruguayo sigue teniendo gran protagonismo, la diferencia es, que el jugador muestra mayor sacrificio y no solo es el último hombre en cada jugada, también ha sido uno de los grandes asistidores. Además, destacan jugadores como Luis Romo en el medio campo, quien tiene cinco asistencias, y Orbelín Pineda en el ataque.

¡TRES! Solidez defensiva

Si bien el Cruz Azul de Siboldi apenas perdió dos partidos en la fase regular del Guard1anes 2020, también tuvo errores puntuales que le costaron goles en contra; el ejemplo más claro, fue en liguilla ante Pumas. Por su parte, Reynoso está cerca de igualar su cuota de goles respecto al semestre anterior (23), pero en la parte defensiva, se muestra como el mejor equipo con apenas 8 goles encajados; 9 veces han dejado su portería en cero.

¡CUATRO! Fortaleza mental

Ante cualquier tropiezo, las críticas sobre Cruz Azul estallan; sin embargo, Juan Reynoso se ha mantenido al margen de tal situación y en cada conferencia, frena la euforia ante el triunfo y se muestra tranquilo ante algún momento difícil. Además, le ha brindado esa serenidad y confianza a sus jugadores. “Es un gran timonel y a todos, tanto al que juega como al que no, nos trata de la misma manera, por eso crecimos mucho en lo mental, ese acercamiento es súper importante para el equipo”, señaló Montoya, quien vive una segunda oportunidad con la Máquina.

Cruz Azul; ¿Es momento de dejar ir a Jonathan Rodríguez?

¡CINCO! Confianza al proyecto

La llegada de Robert Dante Siboldi se dio en medio de la polémica salida de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha. En la presentación Víctor Garcés y Alfredo Álvarez le dieron la bienvenida y aseguraron que Billy Álvarez estaba enterado y de acuerdo con la decisión. Estos personajes salieron de la institución y el uruguayo no fue apoyado por la nueva directiva, quien ante el descalabró ante Pumas, le dio la espalda con un discurso que tocaba temas de ‘mediocridad’.

Reynoso recibió el respaldo de la nueva cúpula de Cruz Azul, incluso se habla de una renovación que mantendría al entrenador más allá de este torneo.

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News