Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

6 futbolistas mexicanos que juegan en Sudamérica

Por: Futbol Total 21 Abr 2021

6 futbolistas mexicanos que juegan en Sudamérica

Estos futbolistas mexicanos son algunos de los que juegan en Sudamérica, un futbol poco conocido para los elementos aztecas y donde pocos se aventuran a ir

Nombres como los de Alberto García Aspe, Luis Hernández, Mario Méndez, entre otros son mexicanos que han estado en clubes sudamericanos, pero sin duda es un tipo de futbol poco explorado por los aztecas y que se convierte en una oportunidad para intentar meterse en ese mercado, pero la realidad es que no es algo atractiva para ninguna de las dos partes.

Este video te puede interesar

Son pocos los elementos que se pueden encontrar en tierras sudamericanas con la nacionalidad mexicana, por lo que hacemos un breve recuento de algunos elementos que militan en este el cono sur y que tal vez son poco conocidos.

Rayados vs Chivas; ¿Monterrey ya tiene a los mejores mexicanos?

Luis Hernández en su paso por Boca Juniors

Luis Hernández en su paso por Boca Juniors

Futbolistas mexicanos que juegan en Sudamérica:

Lampros Kontogiannis (Cienciano)

El futbolista de origen griego, estuvo en equipos de la Liga MX como América, Tigres UANL, Correcaminos U.A.T. y Tiburones Rojos de Veracruz; mientras que en Perú ha militado con equipos como F. B.C. Melgar, Defensor La Bocana, Real Garcilaso y actualmente Cienciano del mismo país.

Diego Abreu (Defensor Sporting)

El juvenil atacante de apenas 17 años nació en la Ciudad de México, milita en el Defensor Sporting de Uruguay, es hijo del reconocido delantero Sebastián ‘Loco’ Abreú y por ello tiene raíces ‘aztecas’ debido al largo tiempo que pasó dentro del país. Actualmente Diego tiene contrato hasta junio del 2023.

Diego Abreu, futbolista mexicano en Defensor Sporting

Diego Abreu, futbolista mexicano en Defensor Sporting

Ernest Nungaray (Sport Boys)

El mediocentro ofensivo de 28 años pasó por muchos equipos de la Liga MX y aunque jugó en equipos de primera como Monarcas Morelia y Tiburones Rojos de Veracruz, es poco conocido. Militó en otras instituciones en la liga de plata; Correcaminos de la UAT y Reynosa F. C. entre otros. Desde 2018 emigró al futbol de Perú Ayacucho F. C., Carlos A. Mannucci y actualmente Sport Boys.

Luca Martínez Dupuy (Rosario Central)

El delantero de 19 años, nació en San Luis Potosí, México, pues su padre Nahuel Darío Martínez jugaba para el club de la ciudad. Milita en el futbol de Argentina con Rosario Central y ya ha sido citado con el primer equipo, además de la Selección Mexicana Sub-20.

Brandon Palacios (Carlos Stein)

El nacido en Guadalajara, Jalisco tiene la doble nacionalidad con Perú, donde ha hecho su carrera en Club Sporting Cristal, Universidad San Martín de Porres, Cusco FC y actualmente milita en el FC Carlos Stein. Nunca ha estado en la Liga MX o el futbol mexicano.

Benjamín Galdames (Unión Española)

El futbolista de 20 años nació en la Ciudad de México, es hijo de Pablo Galdames, que militara en varios equipos de México, Actualmente milita en el futbol chileno con Unión Española y ya ha jugado en la máxima categoría. Tiene la doble nacionalidad pero todo parece indicar que se decanta por la Selección Mexicana.

México Sub-23: Así quedó el grupo del Tri Olímpico en Tokio 2020

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News