Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Acusan falta de transparencia en estadio de Mazatlán FC

Por: Futbol Total 11 Jun 2020

Acusan falta de transparencia en estadio de Mazatlán FC

El Mazatlán FC ya se ha encontrado con su primer problemática importante en tierras sinaloenses pues habría incurrido en irregularidades con su estadio

A unas cuantas semanas del arranque del torneo Apertura 2020 y sin realizar la presentación formal del nuevo equipo del puerto, el Mazatlán FC ya se ha encontrado con su primer problemática importante en tierras sinaloenses luego que la Cámara de Diputados ha señalado que el gobernador Quirino Ordaz Coppel habría incurrido en irregularidades al entregar el nuevo estadio a particulares sin tener la autorización por parte del congreso local.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con un reporte realizado por la cadena ESPN, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Zazueta y la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Yeraldine Bonilla, acusaron falta de legalidad y transparencia dentro del proceso de construcción del inmueble, además que no informaron al respecto de las condiciones bajo las que fue entregado el estadio a Grupo Salinas.

Los bombazos que está buscando Mazatlán FC

Ambos dirigentes pidieron al gobernador que informara de manera pública dichos acuerdos en los que estuvieran ligados los particulares, en este caso a Grupo Salinas para que pudieran ocupar el inmueble.

En este sentido, Zazueta y Bonilla han explicado que el estadio se construyó con una inversión de 652 millones 288 mil 447 pesos del erario público, por lo que es un bien inmueble propiedad del Gobierno del Estado de Sinaloa, en este caso de acuerdo con lo establecido en el artículo 25 de la Ley Sobre Inmueble del Estado y Municipios, la enajenación de bienes estatales, ya sea por venta, permuta o una cesión, requiere de ser aprobado por el Congreso del Estado.

Por otro lado, apegados al artículo 43 de la Constitución Política del Estado, es facultad exclusiva del Congreso del Estado fijar las bases para las concesiones que debe otorgar el poder ejecutivo de cada entidad.

10 jugadoras de Monarcas aceptaron oferta de Mazatlán FC

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News