Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Águilas del América: Dónde y cómo surgió hace 105 años

Por: Futbol Total 12 Oct 2021

Águilas del América: Dónde y cómo surgió hace 105 años

Las Águilas del América cumplen 105 años, el club más ganador en la historia del futbol mexicano y aquí te contamos dónde y cómo surgió el equipo

Las Águilas del América cumplen 105 años, el club más ganador en la historia del futbol mexicano, que además siempre entrega polémicas y conversación dentro del entorno. Su importancia no está en duda y el club tiene su origen claro, algo que lo llena de tradición.

Este video te puede interesar

El cuadro azulcrema tiene aficionados en todo México pero pocos conocen el origen de las Águilas del América tras su 105 años, el equipo tiene una historia llena de pasajes dentro y fuera de la cancha que se destacan por encima de muchos otros.

América no ha encontrado otro Raúl Jiménez en 10 años

Dónde y cómo el Club América

Fue un 12 de Octubre de 1916 en los llanos de la Condesa cuando los primos Rafael Garza Gutiérrez y Germán Núñez Cortin, quienes pertenecían al equipo llamado ‘Récord’, se unieron a los estudiantes del Colegio Mascarones y el equipo Colón de la escuela La perpetua.

Juntos se reunieron para discutir el nombre de un nuevo equipo, luego de varias propuestas, entre ellas la Pedro ‘Cheto’ Quintanilla fue el encargado de sugerir el nombre de América, debido a que día se celebraba el descubrimiento del continente. Su propuesta estuvo acompañada de un bosquejo que incluía un dibujo del continente americano con los colores azulcremas y las iniciales del nuevo equipo. Es decir, la ‘C’ y ‘A’ de Club América.

Llegan las Águilas

Fue hasta el 20 de septiembre de 1981, luego de una reestructuración del equipo el Club América que decidieron renovar su imagen. Cambiaron los tonos del color azul y crema para el escudo y uniforme. De igual forma se hizo una camiseta con la ‘V’ de la victoria y la imagen del equipo se transformó desde ese momento para convertirse en ‘Las Águilas del América’.

Con esto, el club buscaba dejar atrás los apodos de los Cremas, los Millonetas o los Canarios, incluso se intentó que nombraran al club como ‘Las poderosas Águilas’ y desde entonces la gente, aficionados y medios de comunicación ya los identifican como las ‘Águilas’.

América cumple 105 años de historia, uno de los clubes más grandes

América cumple 105 años de historia, uno de los clubes más grandes

Omir Fernández, el mexicoamericano que emula a Cuauhtémoc Blanco

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News