Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alejandro Irarragorri, investigado por evasión de impuestos con Santos Laguna

Por: Luis Esteban Lozano 15 Feb 2024

mira el video de la nota

La FGR pidió acceso las indagatorias contra Alejandro Irarragorri, quien es investigado por evasión de impuestos con Santos Laguna

Una Jueza ordenó a Fiscalía General de la República pidió dar acceso las indagatorias contra Alejandro Irarragorri, quien es investigado por evasión de impuestos con Santos Laguna. Se trata del actual Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi. Mismo que obtuvo una denuncia por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Este video te puede interesar.

En información que ha surgido desde W Deportes, indican que la jueza Ruby Castellanos fue quien otorgó una suspensión provisional al juicio de amparo que el club Santos Laguna tramitó. Esto para que la Fiscalía  General de la República le permita acceso a la carpeta de investigación en contra del empresario Alejandro Irarragorri.

Atlas, ¿Un equipo exitoso desde la llegada de Grupo Orlegi?

Importante señalar que fue hace un año que la Procuraduría presentó ante la Fiscalía la citada denuncia. Esto contra el dueño de Atlas y Santos Laguna y Presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri. Misma que se refiera a la evasión de impuestos en sueldos de futbolistas en el equipo Lagunero. Una situación sumamente grave y que puede repercutir en el futuro del empresario, su mismo negocio y el equipo Guerrero.

Cabe señalar que la supuesta defraudación fiscal sería de 17 millones, 69 mil, 865 pesos. Misma que correspondería a una omisión en el pago de impuestos  sobre la Renta de salarios a jugadores del Santos Laguna durante el periodo de enero a julio del 2017. Una cifra importante y que tendría en severos aprietos a Irarragorri. 

Alejandro Irarragorri se ha metido en problemas por Santos Laguna
Alejandro Irarragorri se ha metido en problemas por Santos Laguna

Una situación delicada para Irarragorri 

Es así que Alejandro Irarragorri se encuentra siendo investigado por evasión de impuestos con Santos Laguna. El presidente de Grupo Orlegi es investigado por no llevar a cabo el ejercicio fiscal de más de 17 millones de pesos. Una situación que parece tardará en finalmente tener un desenlace para todas las partes. 

“SE CONCEDE LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL **, para que la autoridad responsable le permita a su defensa el acceso a la carpeta de investigación (FED/FECOC/UEIDFF-COAH/0000859/2023) que se esté integrando en su contra…”, determinó la jueza con residencia en la Ciudad de México, que dio un plazo de 48 horas para que las autoridades rindan su informe previo.

Importante resaltar que la denuncia fue turnada a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, de la Fiscalía Especializada de Control Competencia de la Fiscalía General de la República, para su integración. Es decir, que se deben cumplir los procesos para formalizar la situación al respecto y que continúen con las investigaciones pertinentes. 

Recordar que Santos Laguna por mucho años perteneció a Grupo Modelo, empresa cervecera mexicana. Sin embargo, en el 2013 se hizo la venta hacia Orlegi Sports. Mismo que tiene como cabeza a Alejandro Irarragorri, Entre otras incursiones dentro del futbol están en los Rojinegros del Atlas también en la Liga MX y en el Real Sporting de Gijón en la segunda división de España.

Real Oviedo vs Sporting de Gijón: Otro capítulo en la rivalidad Grupo Pachuca vs Grupo Orlegi

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News