Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ignacio Jeraldino, el error de Grupo Orlegi

Por: Luis Esteban Lozano 27 Ene 2024

mira el video de la nota

El nombre del delantero chileno Ignacio Jeraldino ha sido el error de Grupo Orlegi. Perdieron una buena cantidad de dinero con el jugador

El nombre del delantero chileno Ignacio Jeraldino ha sido el error de Grupo Orlegi. Ante una administración económica bastante interesante que han logrado dentro de Santos Laguna, pero también hay elementos que han significado pérdidas para el equipo y que son jugadores bastante cuestionables por parte de los aficionados. 

Este video te puede interesar.

Mientras que futbolistas como Juan Brunetta, Félix Torres y Omar Campos van a dejar una caja de alrededor de 19 millones de dólares con sus respectivas ventas. Otros elementos le harán perder dinero a la administración de Grupo Orlegi en Santos Laguna. Se fueron jugadores fundamentales pero dejando ganancias, mientras que otros pasaron de noche y significaron pérdidas. 

Cómo era la Liga MX la última vez que Chicharito la disputó

Juan Brunetta se ha marchado de Santos para enfilarse a Tigres UANL por 5.8 millones de dólares. Mientras que el ecuatoriano Torres emigró al Corinthians de Brasil por 6.4 millones de dólares. En tanto que Campos se habla de una cifra por 6 millones de dólares para llegar al LAFC de Estados Unidos. A esto, habría que añadirle la cifra de 893 mil dólares que dejó en las arcas Javier Correa por su venta a Estudiantes de la Plata.

Es decir, estos cuatro futbolistas representan ganancias directas para Santos Laguna y Grupo Orlegi en el mercado de invierno. Sin embargo, el punto malo dentro de la institución ha sido el tema de Ignacio Jeraldino, delantero chileno de 28 años al que le otorgaron todas las oportunidades y no pasó de ser una auténtica decepción.

Ignacio Jeraldino festejó pocos goles en la Liga MX dentro de los equipos de Grupo Orlegi
Ignacio Jeraldino festejó pocos goles en la Liga MX dentro de los equipos de Grupo Orlegi

Con Jeraldino perdieron

Es así que Ignacio Jeraldino se trata del error de Grupo Orlegi. El atacante andino nunca terminó por despegar a pesar de estar en las tres instituciones de la organización y han terminado por bajar los brazos con el futbolista. Mismo al que han dejado marcharse totalmente libre y sin dejar ningún tipo de ganancia en el equipo.

De acuerdo con David Medrano dentro del diario récord, Orlegi compró la ficha de Jeraldino en una cantidad de 5 millones de dólares en enero del 2020 procedente del Audax Italiano. Un año después se marchó a Santos Laguna, quien lo cedió al Coquimbo Unido de su país. Posteriormente, regresó a la Comarca Lagunera, quien lo prestó al Real Sporting de Gijón en España. 

Sin embargo, a pesar que Grupo Orlegi es dueño del Gijón de la segunda división e intentó impulsar la carrera del chileno, simplemente no lo consiguieron. Razón por la que “por lo que optaron por llegar a un acuerdo en el cual terminaron el contrato, pero no pudieron recuperar nada de lo invertido”, indica la fuente al respecto de lo sucedido con Jeraldino.

Entre Atlas y Santos Laguna, Jeraldino jugó un total de 64 partidos y apenas pudo aportar cinco goles y ninguna asistencia. Sin duda alguna, el futbolista ha sido una decepción para este trotamundos que por el momento, se ha quedado sin equipo y todo parece indicar que estará en Audax Italiano para el 2024.

Comunicado oficial: Ignacio Jeraldino. #RealSporting

Las curiosidades de la última vez que Andrés Guardado jugó en Liga MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News