Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cómo era la Liga MX la última vez que Chicharito la disputó

Por: Luis Esteban Lozano 24 Ene 2024

Cómo era la Liga MX la última vez que Chicharito la disputó

Te contamos cómo era la Liga MX la última vez que Chicharito la disputó. Javier Hernández vuelve luego de 14 años en el extranjero

Te contamos cómo era la Liga MX la última vez que Chicharito la disputó. Javier Hernández se ha sumado a la disciplina del Guadalajara para el torneo Clausura 2024 y ha generado una gran expectativa y luego de 14 años tiene la oportunidad de jugar en canchas mexicanas tras una extensa carrera en Europa y Estados Unidos.

Este video te puede interesar

Fue en el torneo Bicentenario 2010 que Javier Hernández tuvo la oportunidad de estar en la Liga MX por última vez. Mientras que su debut se hizo en el 2006 y desde entonces ya prometía como una de las figuras del futbol azteca. Misma que comenzó con el Manchester United y tuvo un largo historial con otros clubes como Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United y Sevilla en el Viejo Continente. Además de LA Galaxy en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Chivas: ¿Por qué Cade Cowell es registrado como jugador Formado en México?

Aunque Chicharito ya fue campeón de Liga MX con las Chivas, la realidad es que lo logró sin tener mucha actividad y apenas siendo parte de la plantilla. Fue en el torneo Apertura 2006 donde se hizo con la corona del futbol mexicano, con compañeros como Oswaldo Sánchez, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Adolfo ‘Bofo’ Bautista, Omar Bravo, Alberto ‘Venado’ Medina, entre otros.

No cabe duda que después de 14 años, las cosas han cambiado radicalmente dentro de la Liga MX y Chicharito encontrará un torneo totalmente distinto. Situación que sin duda alguna puede ser determinante para el futbolista de 35 años, quien también se trata de otro futbolista distinto al que se marchó en su momento en busca de sus sueños en el Viejo Continente.

Chicharito durante un torneo con las Chivas de Guadalajara
Chicharito durante un torneo con las Chivas de Guadalajara

Así era el torneo hace 14 años

De esta forma, te decimos cómo era la Liga MX la última vez que Chicharito la disputó en el torneo Bicentenario 2010. Un campeonato que resultó especial para el mismo Javier Hernández antes de emigrar al Manchester United de Inglaterra. Han pasado 14 años para que nuevamente dispute el torneo azteca para este torneo Clausura 2024.

  • Chicharito fue el campeón de goleo en aquel Bicentenario 2010 con 10 goles. Tuvo el galardón empatado con Johan Fano (Atlante) y Hérculez Gómez (Puebla) con los mismos tantos. Actualmente, el primero es director técnico y el segundo es analista en la cadena ESPN.
  • Para este torneo, todavía se jugaba por grupos. Un total de tres sectores para decantar a los ocho invitados a la liguilla.
  • El Guadalajara sucumbió en Cuartos de Final ante Monarcas Morelia por un marcador global de 5-2. Jorge ‘Chatón’ Enríquez y Omar Bravo hicieron los goles del equipo en la serie.
  • Mientras que Toluca terminaría haciéndose con el título venciendo a Santos Laguna. Para los Diablos Rojos ha sido su última corona desde entonces, pues no han conseguido otra Liga MX.
  • En el tema del descenso, en aquella ocasión el encargado de perder la categoría fueron los Indios de Ciudad Juárez. Mismos que actualmente ya ni siquiera se encuentran en el ecosistema del futbol mexicano. En aquella ocasión los Tigres UANL estuvieron al borde de la quema, siendo el penúltimo lugar.
  • El entrenador que dirigía en ese entonces a las Chivas era José Luis ‘El Güero’ Real. En tanto que otros estrategas que pasarían por Chvas, estaban en otros clubes de Liga MX: Luis Fernando Tena (Jaguares), Tomas Boy (qepd) (Monarcas Morelia), Víctor Manuel Vucetich (Monterrey) e Ignacio Ambriz (San Luis)
  • La marca encargada de confeccionar el uniforme de Chivas era Reebok. Mientras que la publicidad en la camiseta estaba a cargo de Bimbo y Toyota, principalmente.

Canelo Angulo NO puede regresar a Chivas este Clausura 2024

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News