Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Canelo Angulo NO puede regresar a Chivas este Clausura 2024

Por: Luis Esteban Lozano 18 Ene 2024

mira el video de la nota

A pesar que el rumor está a las órdenes del día, Jesús Canelo Angulo NO puede regresar a Chivas este Clausura 2024 en la Liga MX

A pesar que el rumor está a las órdenes del día, Jesús Canelo Angulo NO puede regresar a Chivas este Clausura 2024 en la Liga MX. Aunque el mediocampista estuviera dispuesto para sumarse a la plantilla de Fernando Gago, el reglamento le impide la posibilidad de una vuelta con los Rojiblancos en este semestre. Actualmente se encuentra militando en los Diablos Rojos de Toluca.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con diversos reportes dentro del medio nacional, indicaron que Jesús Angulo se comunicó con la directiva de Chivas para hacerles saber que desea regresar. Sin embargo, la realidad es que, al menos para este torneo Clausura 2024, la situación resulta imposible para el Canelo. Con lo que los rumores acerca de su incorporación son totalmente falsos. 

Chivas podría volver a apostar por su cantera con Fernando Gago

La situación es que por reglamento Jesús Angulo no se puede sumar a las Chivas. Entre las temporadas Apertura 2023 y Clausura 2024, el futbolista ya vio actividad con dos equipos. Tanto con el Club León como con los Diablos Rojos de Toluca. Con lo que ya es imposible que milite en un tercer equipo, de acuerdo con el reglamento de FIFA. 

Es decir, vive un problema similar al que se presentó con Mauro Lainez de Mazatlán. Quien fue fichado a préstamo, pero al haber jugado con Gallos de Querétaro y las Águilas del América en el año futbolístico, NO puede vestir una tercera camiseta, en todo caso el club sería sancionado. Misma situación que estaría viviendo Angulo en estos momentos. 

Aunque quisiera, Canelo Angulo no puede regresar a Chivas este Clausura 2024
Aunque quisiera, Canelo Angulo no puede regresar a Chivas este Clausura 2024

Chivas y Canelo Angulo van por caminos separados

La realidad es que Canelo Angulo NO puede regresar a Chivas este Clausura 2024. Más allá que en Toluca no tienen pensado dejarlo marcharse. La realidad es que jugó con el León en el Apertura 2023 y en ese mismo torneo se marchó al Toluca, con quien jugó todo el semestre anterior y ya vio minutos en el presente certamen de la Liga MX. 

Apenas en junio del 2023, Angulo fue fichado por el Toluca, mismo que le otorgó un contrato hasta junio del 2027 con la institución. El futbolista mexicano de 26 años está valorado en una cifra de 2.1 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermarkt. Sin embargo, para el mercado de verano, bien podría fichar con otra institución si lo decidiera el jugador y el equipo Choricero.

Con el Guadalajara, Angulo llegó en enero del 2020 y tuvo un costo cercano a los 8 millones de dólares. Jugó un total de 86 partidos, logró 13 anotaciones y siete asistencias. Sin embargo, el futbolista se marchó sin títulos de la institución y terminó por marcharse en enero del 2023 cuando fue contratado por el Club León. 

En el caso de las Chivas, hasta el momento han completado las contrataciones de José Castillo y Cade Cowell de forma oficial como sus refuerzos para el presente semestre. Mientras que están esperando por la posibilidad de completar el arribo de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien se consumaría como el bombazo del mercado para los Rojiblancos en caso de concretarse. 

5 mexicanos-estadounidenses que jugaron en Chivas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News