Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mauro Lainez, fuera de Mazatlán todo el Clausura 2024 por error en registro

Por: Luis Esteban Lozano 13 Ene 2024

mira el video de la nota

En otro de esos casos que solo suelen suceder dentro de la Liga MX, Mauro Lainez queda fuera de Mazatlán todo el Clausura 2024

En otro de esos casos que solo suelen suceder dentro de la Liga MX, Mauro Lainez queda fuera de Mazatlán todo el Clausura 2024 por error en registro. El mediocampista mexicano no tiene posibilidades de ver minutos con los Cañoneros durante el semestre y en estos momentos está en una total incertidumbre al respecto de su futuro.

Este video te puede interesar

De acuerdo con un reporte que ha surgido desde la cadena TUDN. Mauro Lainez, flamante refuerzo de Mazatlán para este semestre, NO podrá jugar con el equipo. Esto debido a que dentro de un año futbolístico (de junio del 2023 a junio del 2024) un futbolista NO puede militar en tres equipos distintos, caso que tiene Lainez en contra.

¿Quién es Yostin? Ganador de Dbut FC que se unirá a Mazatlán

Aunque Lainez puede ser registrado por tres equipos durante este periodo, es imposible que vea actividad con todas las instituciones dentro de lo establecido. Mauro había jugado antes con las Águilas del América y posteriormente en Gallos de Querétaro. Para este semestre fue fichado por el cuadro de Mazatlán como refuerzo.

Sin duda alguna, se trata de un duro golpe para Mauro Lainez y Mazatlán. Pues el jugador era considerado una de las nuevas incorporaciones para darle un salto de nivel a la plantilla. Mientras que Mauro no ha encontrado la regularidad que esperaba dentro del futbol mexicano y ahora puede quedarse seis meses sin jugar.

¿Cuándo jugó Lainez?

El 30 de junio Mauro Lainez jugó 23 minutos con América en la Jornada 1 del torneo Apertura 2023. Posteriormente fue a Gallos de Querétaro con quien comenzó a jugar a partir de la Jornada 7. Para este torneo Clausura 2024 fue anunciado con el Mazatlán. Aunque sí puede estar registrado con 3 equipos en la misma temporada, solo puedes jugar en dos.

De acuerdo con el reglamento, indica lo siguiente:

ARTÍCULO 35
Los Clubes deberán tomar en cuenta que conforme al artículo 5 apartado 4 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, un Jugador puede estar inscrito en un máximo de tres Clubes durante una misma Temporada. Sin embargo, durante este periodo, el Jugador es elegible para Jugar partidos oficiales solamente con dos Clubes. Como excepción a lo anterior, un Jugador que juega en dos Clubes pertenecientes a Asociaciones cuyas Temporadas se crucen (es decir, la Temporada comienza en el verano/otoño mientras la otra comienza en invierno/primavera), puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer Club durante la Temporada que corresponde, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus Clubes anteriores.

Mazatlán no puede utilizar a Mauro Lainez en el Clausura 2024
Mazatlán no puede utilizar a Mauro Lainez en el Clausura 2024

Las opciones de Lainez

Es así que Mauro Lainez, fuera de Mazatlán todo el Clausura 2024 por error en registro. Por el momento son pocas las posibilidades para que el futbolista pueda ver actividad en el presente semestre. Ya que solo tiene a dos opciones dentro de su panorama.

En primera instancia solo están las Águilas del América o los Gallos de Querétaro, equipos con los que ya tuvo actividad en el año futbolístico. Es decir, regresar al cuadro de Coapa o sumarse con los queretanos dentro de la Liga MX es la única forma en la que vea actividad.

En todo caso, dentro del reglamento de FIFA le permitiría emigrar al futbol de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos. Esto debido a que en este país tienen un calendario distinto al de todas las ligas del mundo. Ya que juegan en año calendario.

🚨MAURO LAINEZ NO PODRÁ SER REGISTRADO CON MAZATLÁN FC 🚨

Una historia increíble, pero cierta. El reglamento le obliga a tener solo dos destinos: América o Querétaro. @TUDNMEX | @TUDNUSA | @TudnRadio pic.twitter.com/FNfYuFjG6B

Camilo Sanvezzo se va de Querétaro y ‘raspa’ a Mazatlán

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News