Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas podría volver a apostar por su cantera con Fernando Gago

Por: Marco Antonio Campuzano 14 Ene 2024

mira el video de la nota

Chivas podría consolidar jugadores en el 2024

Fernando Gago podría ser un técnico que reviva la cantera de Chivas. Hasta ahora, el Guadalajara ha trabajado bien con sus jóvenes promesas en todas las categorías inferiores, pero le problema llegaba cuando tenían que subir a primera división. Varios jugadores tuvieron que irse a otro equipo para poder debutar en Liga MX o tener continuidad, pese a los buenos resultados que dejaron con el ‘Rebaño’. Sin embargo, en 2024 esa situación podría cambiar.

Con todo en contra, Chivas rescata el empate ante Santos Laguna

Este video te puede interesar

Se esperaban grandes cambios con la incorporación de Fernando Gago en el banquillo. El técnico argentino no dudó en cambiar el once inicial y probar nuevos jugadores en la cancha. Sin embargo, pocos esperaban que tuviera tanta confianza en las jóvenes promesas que tiene Chivas. Basta decir que en su partido de debut alineó con 8 jugadores que se formaron en la cantera del ‘Rebaño’, además de que debutó a 3 jugadores.

Los canteranos en la alineación titular de Chivas vs Santos fueron: Raúl Rangel, Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Jesús ‘Chiquete’ Orozco, Mateo Chávez, Fernando Beltrán, Pavel Pérez y José Juan Macías. También está el caso de Víctor Guzmán, pero él se fue muy joven al equipo de Pachuca y con ellos acabó de formarse como profesional. Por otro lado, los debutantes fueron el mismo Mateo Chávez que fue titular, así como Armando González (delantero de 20 años) y Gael García Bernal (atacante de 19 años).

Chivas podría volver a apostar por su cantera con Fernando Gago 0

Una muestra de confianza en la cantera

De está manera, podría venir una época muy importante para Guadalajara. El hecho de incluir a 8 jugadores sub-23 en su convocatoria para su primer partido de Liga MX es un buen indicio. Y es que además de los jugadores que tuvieron minutos, en la banca también estaban Jesús Brigido (22 años), Yael Padilla (18 años) y Luis Ledesma (19 años).

De está manera, Fernando Gago demuestra que no tiene miedo de probar jugadores jóvenes en su equipo y darles confianza en el campo. Los casos de Raúl Rangel y Mateo Chávez serían los más destacados, ya el primero podría convertirse en el arquero titular del Guadalajara a 23 años y el segundo en el lateral izquierdo titular a sus 19. Dos apuestas muy importantes que pocos técnicos se atreverían a hacer en el futbol mexicano.

Chivas: Adiós a Alexis Vega y Wacho Jiménez en la convocatoria

Así es como la cantera de Chivas se ilusiona con tener a Fernando Gago en el banquillo. El hecho de que el entrenador argentino tome en cuenta a los jugadores que destacaron en categorías inferiores también es un incentivo para los jugadores más jóvenes, pues se dan cuenta que si logran destacar, tendrán una mayor oportunidad de cumplir su sueño y llegar a primera división.

Quién es Mateo Chávez, el reemplazo del Chicote Calderón en Chivas

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News